Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Fuimos creciendo y llegamos en nuestro mejor momento”

Nicolás Del Grecco, experimentado marcador central del Villero, habló después de haber eliminado a Olimpo, por penales, en el Carminatti, y haber llegado a la final.

Publicada: 07/11/2022 09:44:25

Lecturas: 1076

Nicolás Del Grecco es uno de los futbolistas de experiencia que tiene el plantel dirigido por Carlos Mungo. El domingo, además de haber jugado un muy buen partido frente a Olimpo, en el clásico, convirtió uno de los penales de la serie en la que el Tricolor se impuso 4-2.

De la histórica clasificación, el defensor dijo: "Estuvimos muy concentrados todo el partido, teníamos que jugar con dientes apretados para ganar. Veníamos de dos derrotas con Olimpo, necesitábamos una revancha porque en los dos clásicos anteriores ellos se llevaron el triunfo sin ser superiores en el desarrollo del juego".

"El fútbol tiene estas cosas de compensarte cuando trabajás con seriedad. Sabía internamente que en los duelos mano a mano con los delanteros de ellos se iba a definir gran parte del trámite. Salvo el cabezazo que tapó (Facundo) Tavoliere y otro que salió desviado, no nos llegaron con claridad. Olimpo tiene muy buenos jugadores y un sistema que le dio resultado con rotación de jugadores", agregó el marcador central.

En una charla con La Nueva, Del Grecco también dijo que "nos preparamos todo el año para este partido. Hicimos una campaña muy buena en la fase regular. Todos hablaban de la campaña de Olimpo, pero la nuestra también resultó excelente. Creo que fuimos creciendo y llegamos en nuestro mejor momento. Era la oportunidad de quedar en la historia de Villa Mitre".

La gran figura de la tarde, en el clásico de Bahía Blanca, fue Daniel Moyano. El arquero tuvo que reemplazar a Facundo Tavoliere, por lesión, a los 12´. En la tanda de penales, el tucumano atajó los remates de Ivo Di Buo y Claudio Cevasco.

Sobre Moyano, Del Grecco contó: “En el grupo lo conocemos, confiábamos en él. Su mayor virtud es la velocidad de piernas cuando va abajo. Se comió todo el año siendo suplente, pero respondió cuando le tocó entrar. Es lo lindo del fútbol, que puede suceder lo menos pensado".

Por último, el marcador central puso el foco en lo que será la final del próximo fin de semana, a partido único y en estadio neutral, ante la Academia cordobesa: “Otra linda final con un equipo durísimo como es Racing de Córdoba. Estamos preparados para jugarla, es el sueño de todo el plantel".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas