Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

La campaña del Villero en el Federal A desde los números

Luego de caer por la mínima ante Gimnasia y Tiro, Villa Mitre quedó eliminado del torneo. De esta manera, concluyó la temporada del Tricolor en competiciones oficiales.

Publicada: 15/11/2023 20:49:05

Lecturas: 2913

El pasado domingo, Villa Mitre terminó su participación en el Federal A. Allí, quedó eliminado en manos de Gimnasia y Tiro, luego de caer por 1-0 en el marco de los cuartos de final de los playoffs.

A pesar de no haber quedado entre los mejores cuatro equipos del torneo, el Villero realizó una campaña formidable. En la etapa regular, consiguió 67 puntos y, a pesar de ser escolta, tuvo mejor desempeño que los punteros de las otras zonas.

El Tricolor terminó su participación en el Federal A con 20 victorias, diez empates y, tan solo, cuatro derrotas. Además, tuvo una racha de 15 partidos sin perder, siendo un récord en la historia de la institución en un mismo torneo.

Por otro lado, el gran nivel defensivo lo hizo ser el equipo menos goleado entre los 36 que disputaron la edición 2023 del Federal A, con solo 16 goles en contra. Así como también, sumó 56 goles, siendo el segundo equipo más goleador hasta el momento, solamente por detrás de Olimpo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas