Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta)

“Pasé momentos malos, este año encontré un club hermoso”

Federico Abadía, quien atajó el último penal de la serie que le dio el ascenso a Gimnasia y Tiro, habló después del triunfo frente a Douglas Haig de Pergamino en La Rioja.

Publicada: 04/12/2023 12:54:32

Lecturas: 3801

El domingo, Gimnasia y Tiro de Salta se consagró campeón del Torneo Federal A. Lo hizo al imponerse por penales, frente a Douglas Haig, en La Rioja. El Albo, tras 23 años, regresa a la segunda categoría del fútbol argentino.

Federico Abadía quedó en la foto final de la definición por penales. El arquero, desvío el último remate y desató el delirio de todos los Millonarios: “Por suerte se dio en el último penal. Sinceramente no llevaba la cuenta. Cuando atajé y vi que venían los chicos me puse a festejar”.

“La sensación es de alegría, de una felicidad inmensa. He pasado momentos malos en mi carrera, pero este año encontré un club hermoso, chicos espectaculares que desde el primer día me hicieron sentir parte de casa –agregó el arquero-. Hay gente que realmente es de la casa. El cuerpo técnico es bárbaro, me dieron la confianza, y lo pudimos coronar”.

En una charla con Sports Salta, Abadía también comentó que “tuvimos partidos durísimos, tanto con Villa Mitre, Olimpo y Sportivo Belgrano. Y en la final Douglas, que había ganado su zona. Sabíamos que iba a ser durísima la final”.

Abadía, hace dos años, perdió la final del Federal A. En aquella ocasión fue como suplente. Ahora, dentro de la cancha, tuvo revancha: “Fui parte de la final de Racing de Córdoba, cuando perdimos con Madryn. Hoy la pude vivir desde adentro. La disfruté mucho y por suerte se dio el resultado. Estoy contento”.

Por último, el golero de Gimnasia y Tiro dedicó el ascenso: “A mi vieja, que hizo 30 mil horas para venir. A mi viejo que está lejos y no pudo venir. A mis amigos que me bancaron momentos difíciles, es para ellos”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas