Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Se jugó muy bien y se le ganó a un rival siempre difícil”

Carlos Mungo, director técnico del Tricolor bahiense, habló sobre la goleada ante Sansinena, también se refirió al desarrollo del torneo y al próximo rival, Ciudad de Bolívar.

Publicada: 18/07/2022 09:23:03

Lecturas: 4064

El sábado, como local, Villa Mitre le ganó 3-0 a Sansinena y se mantiene firme como el único escolta de Olimpo, líder absoluto de la zona. Ahora, en la fecha entre semana, el Tricolor visitará a Ciudad de Bolívar.

Carlos Mungo, DT del Villero, analizó la goleada frente al Tripero: “El valor es importante porque enfrentamos a un rival que venía cerca en la tabla, a estos partidos los tenés que tomar como si fueran de playoff. Después, todos los triunfos valen tres puntos, pero por ahí cuando jugamos los equipos de la ciudad tenemos conocimiento acabado del otro y generalmente salen encuentros más cerrados. Se jugó muy bien, se estuvo concentrado y se le ganó a un rival siempre difícil”.

Sobre el campeonato de sus dirigidos, en el cual hubo rachas positivas y otras negativas, el entrenador expresó: “La irregularidad es porque es un torneo muy largo, en el cual hay cuatro fechas de tres partidos en una semana, que es algo muy raro, porque en varios de esos viajes tenés arriba de mil kilómetros de viaje. A veces pagás las lesiones, porque si bien los planteles son largos, no son tan extensos como para tener dos jugadores por puesto de la misma calidad. Pasa en pocos equipos y se siente mucho. El Federal A es uno de los torneos más difíciles del fútbol argentino y estoy totalmente en desacuerdo con el propio premio que da, porque de 34 equipos asciende uno y descienden cuatro. Es algo injusto si se compara con otras categorías”.

Carlos Mungo es uno de los entrenadores que más tiempo lleva al frente de un equipo en el fútbol argentino. Junto a la dirigencia del elenco de Bahía Blanca, tienen el objetivo de poder dar el salto de categoría desde hace algunos años.

“Esta es la cuarta temporada que estamos en un club ordenado, que siempre intenta estar entre los primeros lugares y lograr el ascenso. Quizás no cuenta con apoyos gubernamentales, en lo económico, como pasa con otros equipos, pero siempre estamos al día. Hay un orden institucional y en lo deportivo siempre tratamos de hacer las cosas bien. Es una obligación estar en la pelea”, expresó el entrenador.

Por último, Mungo analizó el próximo rival, Ciudad de Bolívar: “Es un equipo que tiene muchos jugadores con pasado en Primera División. Creo que en las últimas fechas mejoró muchísimo y tendrá una muy buena segunda ronda. Es un conjunto totalmente nuevo, sin base, y en los primeros partidos lo sintieron. Ahora sacaron muy buenos resultados, en su cancha y otras difíciles. Lo conocemos y trataremos a hacer un buen juego y traernos el triunfo”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas