Primera B | Villa San Carlos

¡Así sí! El Villero sacó pecho en su visita a Zárate

El elenco de Berisso derrotó 2-1 a Defensores Unidos y volvió a ganar fuera de casa tras más de un año. Samaniego y Badell marcaron los tantos para los de Yllana.

Publicada: 13/09/2021 18:27:35

Lecturas: 769

Con una gran actuación colectiva, sobre todo en la etapa complementaria, Villa San Carlos venció 2-1 a Defensores Unidos de Zárate y cortó una racha de cuatro juegos sin ganar en el torneo. Matías Samaniego y Maximiliano Badell marcaron los tantos para los dirigidos por Andrés Yllana.

A lo largo de todo el encuentro el Villero fue protagonista de las acciones, tuvo mayor dominio del balón y volumen de juego en campo contrario. Por su parte, el local no estuvo lúcido desde el funcionamiento y sufrió las imprecisiones en todas sus líneas.

Iban 17 minutos cuando el elenco de Berisso pudo abrir el marcador: Carlos Marques, arquero del CADU, quiso salir con un pelotazo, pero el balón dio en la cara de Samaniego y se metió al arco sin inconvenientes. Con fortuna pero también con una gran dosis de oportunismo, el visitante se puso en ventaja.

Parecía que el Cele se iba al descanso con la diferencia en el marcador, pero a los 36 minutos Damián Zadel, de cabeza, firmó el empate.

Sin embargo, en el complemento se vio lo mejor de Villa San Carlos. Con autoridad, aplomo y convencimiento, el equipo de Berisso salió decidido y logró quebrar la igualdad a los 27 minutos por intermedio de Maximiliano Badell, que ensayó una chilena en el área chica para decretar el 2-1.

El conjunto de Yllana fue dueño del mediocampo, manejó los hilos del trámite y lo pudo justificar con un gran nivel desde lo colectivo. Triunfo clave y tres puntos de vital importancia para el Villero, que festejó fuera de Berisso luego de un año y siete meses (la última vez había sido el 15 de febrero de 2020 ante Comunicaciones). ¡Así sí, Villero!

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas