Primera B | Villa San Carlos

Con autoridad y carácter, el Cele triunfó en el Parque

Villa San Carlos venció 2-1 a Deportivo Merlo y sigue en levantada en el campeonato. Cao y Licht, de penal, marcaron los goles del cuadro de Miguel Restelli.

Publicada: 08/05/2022 19:28:16

Lecturas: 601

Luego de casi ocho meses, el conjunto de Berisso cantó victoria en condición de visitante. Villa San Carlos jugó uno de los mejores duelos del torneo, demostró autoridad en terreno ajeno y se quedó con tres puntos de oro pensando a futuro.

Desde un comienzo el Cele salió decidido a llevarse el triunfo. Sí, porque presionó arriba y con el correr de los minutos encontró los espacios necesarios para generar riesgo en el arco de Martín Ríos. A los 20 minutos, un centro de Figueredo derivó en una buena maniobra de Rodrigo Cao, quien de media vuelta sacó un disparo inatajable para el arquero local.

A partir de allí el Villero manejó las acciones, distribuyó bien el balón, lució sólido en todas las líneas y jugó con más tranquilidad ante un rival impreciso y sin muchas lucas en la parte ofensiva.

En la etapa complementaria, cuando el reloj marcaba los 13 minutos, el Villero firmó el segundo tanto por intermedio de Lucas Licht desde los doce pasos. El 2-0 le quitó toda esperanza al Charro, que fue con más ímpetu que buen fútbol y recién encontró el descuento a los 49´ tras un tiro libre de Ariel Cólzera que solo sirvió para la estadística.

De esta manera, Villa San Carlos triunfó en el Parque San Martín y se ilusiona con la levantada en el torneo. Además, logró cortar una racha de ocho juegos sin ganar debido a que la última alegría fuera de casa había sido el 13 de septiembre de 2021, cuando venció 2-1 a CADU en Villa Fox.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas