Primera B | Los Andes

Con una histórica remontada, Lomas se quedó con el Apertura

Por la fecha 21 del Torneo Apertura de la Primera B, Los Andes recibió a Cañuelas en el estadio Eduardo Gallardón con la oportunidad de ganar para quedarse con el Apertura.

Publicada: 17/06/2024 17:11:30

Lecturas: 2647

Los Andes, que venía de vencer por 1-0 a Deportivo Laferrere con gol de Manuel Brondo en condición de visitante, recibió a Cañuelas con la inmejorable chance de quedarse con el Torneo Apertura de la Primera B en caso de lograr un triunfo ante el Tambero, ya que un empate, sumado a una victoria de Colegiales, coronaba al Tricolor por diferencia de gol.

A los 13 minutos, sin embargo, llegaría un auténtico baldazo de agua fría para el Mil Rayitas. Tiago Hirigoyen encaró a Horacio Igarzabal y, a pura gambeta, el jóven delantero de 18 años definió de gran manera ante la salida de Sebastián López, marcando un inesperado 1-0 para la visita.

En la desesperación por el gol del empate que aún le permita a Lomas depender de sí mismo, una gran chilena de Manuel Brondo pasó muy cerca del palo derecho del arquero Augusto Bottini, y a los 27 minutos un cabezazo de Horacio Igarzabal en el primer palo tras un córner de Axel Paez no encontró destino de gol por falta de precisión, pero demostrando que el Mil Rayitas merecía el empate antes del descanso.

En el mejor momento de Los Andes, cuando todo parecía indicar que el empate estaba al caer, llegaría el segundo golpe para Lomas. A los 45 minutos de la etapa inicial, Tiago Hirigoyen gambeteó y asistió a Bautista Hernández. El volante que ingresó a los 40 minutos definió ante la salida del arquero Sebastián López, quien desvió el tiro pero en el rebote la empujó Ulises Ojeda para ampliar la diferencia de la visita, que se fue al descanso 2-0 arriba.

En el comienzo de la etapa complementaria llegaría el descuento del Mil Rayitas y un rayo de esperanza en Lomas de Zamora. Matías González se metió en el área y fue derribado por Nicolás Farías, por lo que Yamil Possi no dudó y cobró penal. De la pena máxima se hizo cargo Federico Martínez y con un suave toque al palo izquierdo del arquero Augusto Bottini y marcó el 1-2 para el local.

A los 20’ llegaría el gol de la explosión para Lomas, Un tiro libre de Lautaro Torres cayó en el área y un desvío hizo que la pelota debiera ser sacada en la línea por un defensor del Tambero. El despeje fue a medias y Ezequiel Gallegos la empujó junto a la línea y marcó el gol del empate de Los Andes en el Gallardón.

Y la heróica llegó a los 30 minutos, cuando Federico Martínez le ganó a Emiliano Arrieta con el cuerpo y tiró un preciso centro hacia atrás que encontró a Manuel Brondo. El goleador de Lomas no perdonó y en una tarde para el infarto, el Mil Rayitas se puso 3-2 arriba en el marcador y, por primera vez en el partido, tuvo todo en sus manos.

Llegó el esperado final y Los Andes se quedó con el Torneo Apertura de la Primera B, tras vencer a Cañuelas por 3-2. El Mil Rayitas festeja que logró conseguir un lugar los 180 minutos de la gran final del año, no obstante, si repite el gran logro en el Clausura, será el campeón de la Primera B y volvería a la Primera Nacional.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas