Primera B | Defensores Unidos | Villa San Carlos

El Cele de Villa Fox no lo aguantó y el Villero se lo empató

Este sábado, Defensores Unidos dejó pasar una gran chance de alcanzar la punta, al igualar 1-1 frente a Villa San Carlos. Maximiliano Ortigoza marcó el gol del CADU.

Publicada: 23/04/2022 20:05:00

Lecturas: 3268

Y no pudo ser para el conjunto de Villa Fox. Este sábado por la tarde, los dirigidos por Reinaldo Merlo desperdiciaron una gran oportunidad de ser punteros al empatar 1 -1 con el elenco de Berisso. El mediocampista Maximiliano Ortigoza abrió la cuenta, pero sobre el final apareció Emanuel Sosa para arrebatarle dos unidades de oro a los zarateños.

En el primer tiempo, el CADU fue quien intentó imponer su juego y las condiciones del compromiso. Sin embargo, el local no era preciso en los últimos metros del terreno de juego. A los diez minutos, el atacante Martín Giménez presiono a Orona en la salida y habilitó a Javier Velázquez, quien exigió al arquero Neyder Aragón.

Luego de ello, los de Villa Fox continuaron buscando romper el cero y sobre el final tuvieron una oportunidad clara. En un tiro de esquina, el Negro Velázquez anticipó a Aragón pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. Por su parte, el Cele no generó mucho en ataque, aunque también pudo haberse ido al vestuario en ventaja. Cuando estaba finalizando la etapa inicial, Alexis Alegre tocó para Ignacio Orona que sacó un remate que se fue al lado del palo de Mauricio Aquino.

En complemento, Mostaza Merlo decidió que Escobar ingrese por Penoni con la intención de arrinconar a su rival. Sin embargo, el equipo comenzó a quedar desbalanceado en la mitad de la cancha y Villa San Carlos empezó a crecer en el juego. Cao quedó mano a mano con Aquino, definió por encima del uno, aunque Laumann llegó a despejar la pelota sobre la línea.

A pesar de no estar haciendo un buen encuentro, el CADU logró abrir el marcador. Después de una serie de rebote, el mediocampista Maximiliano Ortigoza sacó un disparo fuerte que dejó sin posibilidades de reaccionar al guardameta del visitante. A partir de allí, el Celeste dominio las acciones y parecía que dejaría los tres puntos en el Mario Losinno. Pero en tiempo descuento apareció Emanuel Sosa con un cabezazo para arruinarle la fiesta a los de Villa Fox.

De esta forma, Defensores Unidos desperdició la gran oportunidad que tenia de ser el líder del torneo Apertura de la Primera B; mientras que el Villero extendió su racha positiva a tres juegos. Ahora los de Mostaza deberán dar vuelta la página y pensar en lo que viene. En la próxima fecha, los de Villa Fox quedarán libres y recién volverán a jugar de forma oficial, cuando por la décimo tercera jornada se midan frente a Talleres de Remedios de Escalada. El conjunto de Berisso, por su parte, recibirá el próximo sábado al Tallarín en el Genacio Sálice.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas