Primera B | Villa San Carlos

El Cele y un punto para seguir tomando confianza

Como local Villa San Carlos lo perdía ante Los Andes por el tanto de Facundo Quintana, pero a cinco del cierre Nahuel Fernandes Silva estampó la paridad.

Publicada: 24/08/2021 22:20:52

Lecturas: 1071

Por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Primera B, Villa San Carlos empató 1-1 ante Los Andes en condición de local. Facundo Quintana abrió la cuenta para Lomas, mientras que Nahuel Fernandes Silva, a cinco minutos del final, firmó el 1-1 en el compromiso.

La primera etapa tuvo poco para destacar: el trámite fue parejo, friccionado y con pocas aproximaciones sobre las áreas. Los de Berisso mostraron mucha intensidad a la hora de presionar, pero no contaron con ideas para lastimar el arco de Brey; mientras que la visita intentó manejar el balón, pero no supo plasmar en cancha las buenas intenciones del juego.

Sin embargo, en el inicio del complemento Los Andes fue superior a su rival y logró abrir el marcador por intermedio de Facundo Quintana, que conectó un centro en el segundo poste y con la complicidad de Rodrigo Benítez estableció el 1-0 a los 15 minutos.

A partir de allí el Milrayitas retrocedió unos metros en el campo, le cedió la iniciativa al Villero y perdió protagonismo en campo contrario. Eso fue aprovechado por el Cele, que fue con más ímpetu que buenas ideas y los cambios fueron una solución en el último pasaje del juego. Ingresaron Badell, Fernandes Silva y Alegre para mayor potencia ofensiva.

Cuando el partido se moría, a cinco minutos del cierre, Nahuel Fernandes Silva aprovechó un error en la salida de Los Andes y amagó a Brey para marcar el 1-1 en el Genacio Sálice. De esta manera, con más convicción y carácter que prolijidad ofensiva, Villa San Carlos sumó un punto importante frente a uno de los candidatos del torneo.

El empate le sirve para adquirir más confianza tras el cambio de mando en el cuerpo técnico: con Yllana a la cabeza, cinco unidades sobre nueve posibles. En la próxima fecha el Cele visitará a Colegiales en busca de una nueva alegría.


Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas