Primera B | Ituzaingó

El León sufrió una nueva derrota y no levanta cabeza

El Verde, que aún no pudo sumar de a tres en el certamen, recibió un nuevo golpe al perder 3-0 frente a Lomas. Ahora jugará ante Argentino de Quilmes en el Sacaan.

Publicada: 21/03/2023 19:13:50

Lecturas: 2716

Este martes, por la sexta fecha del torneo Apertura de la Primera B, en el estadio Eduardo Gallardón, Ituzaingó sufrió un duro cachetazo, ya que perdió 3-0 ante Los Andes. Francesco Celeste, Alan Ortiz y Diego Barros hicieron los goles del local. En la primera parte, Pablo Despósito se fue expulsado por doble amarilla en la visita.

En la primera media hora del primer tiempo, sin ser superior a su rival, el Verde fue quien intentó algo más y tuvo dos situaciones de gol. Jonathan Maza combinó con Ciro Campuzano y este asistió a Alcides Miranda Moreira, quien remató desviado. Luego de ello, y tras un pelotazo, el Pari sacó un zurdazo que el arquero Sebastián López logró tapar sin problemas.

Sin embargo, en esa etapa inicial se produjo una acción que podría haber cambiado el rumbo del primer tiempo. Sí, porque a los 34 minutos, Pablo Despósito se fue expulsado por doble amarilla y el León se quedó 10 jugadores. A partir de allí, Los Andes fue sin tanto fútbol a buscar la apertura del marcador y la tuvo en el botín derecho Cristian Maidana, pero Tomás Figueroa salvó su valla.

Ya en complemento, Guillermo Szeszurak dispuso del ingreso de Sebastián Riquelme y Lomas se adelantó en el terreno de juego y lo pudo traducir rápidamente en el marcador. A los 54 minutos, Riquelme asistió a Francesco Celeste que con un tiro bajo colocó el 1-0.

Sabiéndose en desventaja, el Verde comenzó a intentar a arrinconar a su rival, aunque careció de ideas para poder empatar el juego y lo terminó pagando caro. En un contra, Alan Ortiz se fue mano contra Figueroa y con un disparo al primer palo decretó la segunda emoción en el estadio Eduardo Gallardón. Y como si eso fuera poco, Matías González llegó hasta el fondo y tiro un centro por bajo para la entrada de Diego Barros, quien envió la pelota contra el fondo de la red.

De esta manera, Ituzaingó sufrió una nueva derrota, la tercera en cinco partidos disputados y aún no pudo ganar en lo que va del campeonato de la Primera B. El elenco del Oeste, que solamente sumó dos puntos, en la próxima fecha recibirá a Argentino de Quilmes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas