Acassuso
Acassuso recibe a Pilar en el primer chico de la semifinalPublicada: 04/11/2025 18:11:42
Lecturas: 2984
Luego de tres semanas de espera (quedó libre y estuvieron las elecciones legislativas), Argentino de Quilmes volvió al ruedo ante su homónimo de Merlo. Llegó a este encuentro con el objetivo de sumar tres puntos que lo alejen de la zona de descenso en la tabla anual. Esta vez, se impuso por la mínima diferencia.
En la previa al pitazo inicial, en la salida de los dos equipos, se realizó un homenaje a Benicio Fargi, el niño de las categorías infantiles de básquet en el Mate que falleció la semana pasada luego de que un arco de handball cayera sobre su cabeza. El plantel local se presentó en la cancha con una bandera que expresaba: “Siempre estarás en el corazón de todos… Volá alto Beni”. Luego se realizó un minuto de silencio.
En lo que respecta a lo futbolístico, fue un primer tiempo bastante parejo. En los primeros momentos, la visita dominó la pelota y jugó más cerca del arco del Criollo, aunque sin tener profundidad. Por su parte, Argentino de Quilmes fue ganando confianza sobre el final y, si bien le costó llegar, tuvo una y fue más clara.
En el cierre de la etapa inicial, Fabricio Filliol trepó en velocidad por el sector derecho. El lateral derecho llegó hasta la línea de fondo y metió un centro pasado. La pelota cayó en los pies de Tomás Núñez, el marcador de punta por izquierda, quien remató de primera y pasó apenas por encima del travesaño.
La segunda mitad fue mucho más intensa. Ambos equipos tomaron mayores riesgos para ir en busca de un triunfo que los ayude a cumplir con sus objetivos. Sin embargo, las chances más claras se dieron sobre el final.
En primer lugar, estuvo el gol del elenco dueño de casa. A los 79’, Franco Centurión recibió un pase al espacio por la izquierda. El joven delantero encaró a su marcador, tiró una bicicleta, se perfiló para la zurda y sacó un remate fuerte que se metió junto al primer palo.
Más tarde, sobre los 87’, hubo una pérdida del propio Centurión y la visita tuvo un contraataque. Desde el campo rival, partió un pase por lo bajo para Alexis Delgado, quien se fue mano a mano con Alejo Tello. El arquero se vistió de héroe e hizo saltar de alegría a todos los presentes con un atajadón.
Y en una de las últimas acciones de la tarde, el Criollo tuvo la chance ideal para liquidar la historia. Con el tiempo cumplido, atacó por el sector derecho y Franco Centurión recibió un centro rasante con el arco prácticamente libre. Sin embargo, abrió tanto el pie que directamente le erró al arco.
No hubo tiempo para más y Argentino de Quilmes obtuvo tres puntos vitales para su lucha en la parte baja de la tabla. Así, alcanzó las 21 unidades y el puesto 16 en el Torneo Clausura; mientras que está décimo sexto con 45 puntos en la general, a cuatro del descenso. Su próximo compromiso será contra Brown de Adrogué como visitante.
Solo Ascenso
Acassuso
Acassuso recibe a Pilar en el primer chico de la semifinal
UAI Urquiza
Un delantero seguirá su carrera en la máxima categoría
Defensores Unidos
El Celeste de Villa Fox ya tiene técnico para el 2026
Deportivo Laferrere
Laferrere anunció que cinco jugadores no continuarán
Liniers
Varios jugadores de la Topadora no seguirán en el club
Sportivo Italiano
“Volvimos a generarle ilusión a la gente de Italiano”
El Mate sufrió una baja de peso en la zona defensiva
El Mate y un nuevo vínculo institucional con un club español
El Criollo continúa festejando: Argentino cumple 126 años
El Criollo presentó a su nuevo secretario deportivo
“Haber debutado con esta camiseta me pone muy feliz”
Elías Torancio: “Fue mi mejor año en lo individual”
1
Laferrere tiene nuevo entrenador para la próxima temporada
2
Así quedaron los cruces del Reducido de la Primera B
3
Agustín Galeota es el nuevo presidente del Tricolor
4
Argentino de Merlo aplastó al Verde y avanzó a semifinales
5
Con polémica, el Tano quedó afuera del Reducido en Maschwitz
6
Ituzaingó tiene nuevo entrenador para afrontar la Primera B
7
La vuelta entre Acassuso y San Carlos quedó suspendida
8
El Mate y un nuevo vínculo institucional con un club español
9
Revés inesperado: De Cicco dejó de ser el DT de Ituzaingó
10
La visita del Tano al Tricolor también fue suspendida
11
El autor del gol del ascenso tampoco sigue en el club
12
Se confirmaron las primeras bajas del conjunto matancero