Primera B | Villa San Carlos

“El riesgo va a estar y vamos a tener que convivir con eso”

Lucas Polledrotti (derecha), preparador físico del Cele, dio detalles sobre el regreso a las prácticas. “El mayor problema será la readaptación al juego”, dijo.

Publicada: 10/08/2020 12:33:11

Lecturas: 666

Con más dudas que certezas sobre el reinicio de la competencia en el fútbol de ascenso, la principal novedad pasa por la vuelta a las prácticas. Y en ese sentido en Villa San Carlos se mantienen a la expectativa bajo los trabajos de Lucas Polledrotti, preparador físico del plantel conducido por Jorge Vivaldo.

Al momento de hacer un balance de la etapa de aislamiento, el profe del Cele dialogó con Solo Ascenso. “La preparación será adaptada al protocolo, en grupos de seis jugadores con distanciamiento social y sin contacto. La segunda semana será entre diez y doce jugadores, en un principio va a estar bien individualizado el trabajo porque no todos tuvieron la misma preparación en base a los espacios que tenían en sus hogares”, comenzó.

Asimismo, manifestó: “Algunos trabajaron en departamentos con espacios muy reducidos, y otros que tenían espacios verdes para poder hacer trabajos de velocidad y con más cantidad de elementos. Vamos a tener que diferenciar la preparación física según los trabajos que hayan podido realizar en su cuarentena, aunque claramente estará todo abocado a la readaptación a la pelota y la indumentaria”.

Por otra parte, en relación a la preocupación sobre la vuelta a las prácticas tras un extenso parate, Lucas Polledrotti expresó: “No hay antecedentes de algo similar, creo que habrá diferentes casos. No creo que sea tan grande la diferencia para muchos en el tema físico, pero el mayor problema va a ser la readaptación al juego, porque no es lo mismo hacer fuerza en un gimnasio que cuando la pelota empieza a rodar, hay muchos factores a tener en cuenta”.

Sin dudas una de las cosas que más preocupa es el riesgo a las lesiones. Al respecto, el preparador físico del Villero recalcó: “En el fútbol alemán hay antecedentes de una suba en cuanto a las lesiones, eso será un riesgo. Desde la Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino (APEFFA) pedimos que por lo menos el primer mes no se jueguen partidos entre semana para que la recuperación pueda ser completa. El riesgo de lesiones va a estar y vamos a tener que convivir con eso”.

“Las intensidades a nivel físico van a estar pero quizás algunos errores técnicos enlentezcan el juego. Eso dependerá de cada jugador, de cómo llegue y cómo se adapte a las diferentes situaciones de los partidos”, culminó.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas