Primera B | Ituzaingó | Villa San Carlos

Otro rugido para subirse a lo más alto del campeonato

Ituzaingó volvió a hacer de su casa una fortaleza y le ganó sin objeciones a Villa San Carlos por 2-0 con goles de Soria y Gutiérrez. El Verde es líder junto a Comunicaciones.

Publicada: 08/03/2022 23:35:08

Lecturas: 4399

Ituzaingó le ganó 2-0 a Villa San Carlos por la cuarta fecha del torneo de primera B con goles de Rodrigo Soria y Fernando Gutiérrez. Con este triunfo, el León se subió a lo más alto del torneo y comparte liderazgo con Comunicaciones.

Los dirigidos por Matias de Cicco se siguen haciendo imbatibles como locales (lleva 17 partidos sin perder en el Carlos Sacaan) y la derrota parece cosa del pasado, ya que no cae hace casi un año; la última vez fue el 9 de mayo de 2021 ante Italiano por la fecha 11 del Clausura de la Primera C.

El Verde arrancó la noche con el pie derecho. De entrada, tras una devolución de Benítez, Maza se escapó y mandó el centro para que desde la puerta del área Rodrigo Soria abra el marcador y ponga al dueño de casa arriba en el marcador. Y casi pegado al 1-0 pudo aumentar la diferencia pero Banegas evitó la segunda caída del elenco de Berisso.

En el complemento, Ituzaingó siguió mostrando buen juego. Seguro en todas las líneas, con funcionamiento y variantes, Fernando Gutiérrez liquidó el pleito con un golazo. Pelota parada, toque de Soria de por medio y posteriormente un derechazo perfecto a más de 20 metros del arco rival para sellar el 2-0.

Con el resultado en contra, San Carlos fue por la heroica pero se encontró un rival firme que lo pudo complicar de contra. Alcides y Maza tuvieron chances para decretar el resultado.

Gran triunfo del León que lo depositó en la cima del certamen junto a Comunicaciones. La próxima fecha deberá visitar como visitante a Defensores Unidos en Zarate. Por su parte, el Cele recibirá en Berisso a Fénix en busca del retorno al triunfo.

Leandro De Ascentiis

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas