Primera B | Villa San Carlos

Reacción y punto para creer: San Carlos empató en Pilar

El Celeste comenzó en desventaja ante Real Pilar, pero mejoró en el complemento y rescató un valioso 1-1 gracias al tanto de Felipe Guallama.

Publicada: 20/06/2026 18:42:11

Lecturas: 120

Villa San Carlos sumó un punto importante en su visita a Real Pilar al igualar 1-1 en un encuentro que tuvo emociones, cambios de dominio y un cierre favorable para el conjunto berissense, que estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

El inicio fue complicado para el equipo dirigido por Miguel Restelli. Real Pilar encontró espacios y golpeó temprano en el partido. A los 16 minutos, Nahuel Pansardi apareció por el segundo palo y, de cabeza, estableció el 1-0 para el dueño de casa.

Con la ventaja a su favor, el local manejó mejor algunos pasajes de la primera mitad, mientras que Villa San Carlos tuvo dificultades para generar peligro y encontrar fluidez en su juego, aunque la más nítida llegó un remate de Lugones salvado por Perafán. Sin embargo, la historia comenzó a modificarse tras el descanso.

En el complemento, el Villero mostró una versión más ambiciosa, adelantó sus líneas y empezó a acercarse con mayor frecuencia al arco rival. La insistencia tuvo su premio a los 30 minutos, cuando Felipe Guallama conectó de cabeza un preciso centro de Melillo y decretó el empate que terminaría siendo definitivo.

Lejos de conformarse con la igualdad, Villa San Carlos siguió buscando. Más aún cuando, en los minutos finales, Real Pilar sufrió una expulsión y quedó con diez futbolistas. Con superioridad numérica, el Cele empujó, generó situaciones y merodeó el área rival, pero le faltó precisión en los metros finales para quedarse con la victoria.

Por lo mostrado en el tramo decisivo, el conjunto berissense mereció algo más que el empate. De todos modos, el punto tiene valor por la reacción exhibida tras comenzar en desventaja y porque le permite recuperar confianza en una temporada en la que busca alejarse de los puestos del fondo de la tabla.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas