Primera B | San Miguel

San Miguel ganó y espera por un resultado para ser campeón

En condición de local, el Trueno Verde se impuso por la mínima ante Villa San Carlos. Si este lunes Comunicaciones no gana, el elenco de Polvorines sale campeón del Apertura.

Publicada: 28/05/2023 21:39:07

Lecturas: 10379

El torneo Apertura está entrando a su recta final. San Miguel sabe que e la última fecha queda libre y es por este motivo que buscaba sumar de a tres en su última presentación ante Villa San Carlos.

El arranque del partido comenzó con un Trueno Verde esperando ver qué idea de juego iba a plantear la visita. Los primeros instantes fueron de fricción y accidentados tanto así que a los 28 minutos Lucas Scarnato disputó una pelota dividida con Alejo Lloyaiy de la visita y sufrió una grave lesión. El delantero se fracturó el tobillo izquierdo, fue trasladado a un sanatorio zonal, y podría perderse el resto de la temporada.

La asistencia al atacante generó una demora de 20 minutos hasta el regreso de la unidad de traslado. Al reanudarse el encuentro, el defensor Gerardo Alegre Rojas tuvo dos chances claras para poner a San Miguel arriba en el marcador pero no estuvo fino en la definición.

En el complemento se vio otro San Miguel en la cancha dispuesto a ir a buscar el resultado mientras que el de Berisso apostó al contraataque. Y fue así que mediante un centro de la derecha bien ejecutado por David Muller le permitió ganar de cabeza a Francisco Manetti, que puso el 1-0 para el equipo de Gustavo Coleoni.

El Trueno Verde continuó yendo en busca del segundo con mucho corazón y garra. Tenía que ganar y ganó; y ahora solo le queda esperar que Comunicaciones no gane este lunes para coronarse campeón del Apertura 2023 de la Primera B.

Ariel Zárate

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas