Primera B | AFA

Se confirmó la fecha para el regreso de la Primera B

La tercera divisional del fútbol argentino volverá al ruedo el 21 de noviembre. Los dirigentes de la categoría ya definieron el formato y se espera por su aprobación.

Publicada: 14/10/2020 23:35:52

Lecturas: 4822

Se terminó la incertidumbre. Luego de una reunión con autoridades del Gobierno Nacional en Casa Rosada, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó el regreso de los campeonatos, tanto de Primera como del Ascenso.

En consecuencia, la Primera B ya tiene fecha de retorno: será el 21 de noviembre. Así, los equipos de la tercera divisional del fútbol argentino volverán a la competencia oficial después de ocho meses de parón por la pandemia de coronavirus.

El campeonato se dio por finalizado a mediados de marzo cuando quedaban nueve fechas por disputarse. Ahora, todos los clubes tendrán la oportunidad de pelear por un ascenso a la Primera Nacional.

Los dirigentes de la categoría ya llegaron a un acuerdo para definir el formato del torneo: Almirante Brown subirá directo por haber sido campeón del Apertura, mientras que Comunicaciones y Tristán Suárez esperarán en semifinales. Ahora se aguarda por la aprobación del Comité Ejecutivo de la AFA.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas