Primera C | Yupanqui | Sportivo Italiano

Yupanqui sorprendió a Italiano con un triunfo en su casa

El Trapero dejó con las manos vacías al equipo de Jorge Benítez en Ciudad Evita, que no pudo quedar a un punto del tercero, y sumó su segunda victoria de manera consecutiva.

Publicada: 30/05/2023 12:05:55

Lecturas: 2080

El final de la primera rueda de la Primera C dejó una sorpresa. Yupanqui aprovechó los errores para vencer a Sportivo Italiano en su propia casa, aunque la localía no estaba en su poder. Se lo ganó por 2-1 en el República de Italia, sumó su segundo triunfo al hilo y le impidió trepar en la tabla.

El último reflejó su levantada en Ciudad Evita y superó a uno de los animadores del certamen. De hecho, una doble equivocación le permitió al Trapero golpear en el comienzo del encuentro. Primero anticiparon a Darío Salina y luego a Nicolás Nóbile, y no hubo piedad.



Antonio Paulides se encargó de dejar a Juan Costa en soledad, quien no perdonó con un fuerte disparo de zurda por parte de Juan Costa alcanzó para vencer las manos de Sebastián Anchoverri y adelantar al local. Sin embargo, poco después logró ampliar la diferencia.

Si bien primero casi lo iguala Valentín Robaldo con un tiro que se elevó apenas por encima del travesaño, en la respuesta los Facundo Ledesma volvieron a lastimar. Nahuel Villalba se encargó de un tiro libre desde la izquierda y colocó su espectacular remate de derecha al ángulo.

Incluso, rápidamente el panorama empeoró para el Tano debido a que sufrió la expulsión de Salina producto de un codazo a Paulides en la mitad de cancha y Gabriel Gutiérrez no dudó. De todas maneras, el equipo de Jorge Benítez igual fue a buscar el resultado en la segunda mitad.



de hecho, Franco Benítez casi consigue el descuento por medio de un disparo de media distancia que pegó en el palo derecho de Alejo Martínez. Y aunque intentó por todas las vías, ante el sólido bloque que propuso Yupa, recién achicó la distancia en el final.

Precisamente, el mismo Benítez clavó un tiro libre desde lejos en el poste izquierdo y la pelota entró para el 2-1 final. Ya era tarde, y los dirigidos por Ledesma se llevaron todo el premio. Italiano no pudo meterse en la pelea directa por el ascenso en el cierre de la primera ronda.


Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas