
Provincial (Lobos)
De Lobos a Curazao: Cembal no sigue en ProvincialPublicada: 16/10/2022 16:42:36
Lecturas: 5995
Yupanqui, hace algo más de dos décadas, se hizo conocido a nivel nacional. ¿El motivo? Una de las marcas de gaseosas más famosas del mundo decidió hacer una propaganda en alusión al club que, a partir del año que viene, jugará en la Primera C.
El Trapero tomó notoriedad a partir de esta propaganda televisiva, en años donde la pantalla chica tenía sus mejores niveles de encendido. “Yupanqui, el club con menos hinchas, pero no con menos pasión”, fue el slogan de la misma.
La popularidad fue tal que, por esos días, en el 2001, el club batió su récord de personas presentes en un partido. “El otro día quebramos el récord: en la cancha había 96 hinchas, de los cuales 44 se acercaron porque querían saber quiénes éramos”, contó Omar Perrú, presidente del club en ese momento, en una nota con La Nación a finales del 2001.
En lo económico, también ayudó mucho al club. “¿Cuánto ganan de sueldo los jugadores? Generalmente, algunos reciben $10 por semana en concepto de viáticos y, en caso de ganar, cobran un premio de $240 a repartir entre 16”, resaltó Perrú en la misma nota. Lo cobrado por el club, por la publicidad, fue de $25.000. Además, los jugadores que participaron, se llevaron $500.
Veintiún años después, la historia de Yupanqui ha dado un giro notorio. Con su estadio propio en Ciudad Evita, logró despegarse de la Primera D luego de 49 años y vuelve a estar en boca de todos. ¿Volverán las luces de la TV a posarse sobre el Tapero?
Mauro Labaen
Provincial (Lobos)
De Lobos a Curazao: Cembal no sigue en ProvincialProvincial (Lobos)
El particular entrenamiento de Provin de cara al PromocionalDefensores de Glew
Defe tiene cuerpo técnico confirmado para el PromocionalFC Ezeiza
Todos los refuerzos del Avión para una nueva temporadaEstrella de Berisso
Los cinco jugadores de la Cebra que tienen nuevos clubesSocial Atlético Televisión
Un jugador que no continuará en la Tele para 2025