Primera C | Yupanqui | Deportivo Español

En la presentación de su estadio, Yupa cayó ante el Gallego

Por la vigésima fecha del campeonato de la Primera C, Yupanqui, que estrenaba su casa en la cuarta categoría, perdió por la mínima ante el conjunto de Bajo Flores.

Publicada: 02/06/2023 17:56:02

Lecturas: 1498

En la tarde de este viernes, el Trapero y Deportivo Español le dieron comienzo a la segunda rueda del torneo de la cuarta división del fútbol argentino. Finalmente, quien triunfó fue la visita, que salió de una racha negativa y se afianzó en puestos de Reducido.

El partido fue más bien parejo, muy trabado en mitad de cancha y con escasas situaciones de gol. Sin embargo, en la segunda mitad el equipo de Juan Chumba se empezó a consolidar como el merecedor de los tres puntos, arrinconando a Yupa para que defienda cerca de su propio área.

Ya casi llegando al último cuarto de hora del partido, tras un envío al área luego de un rebote en la barrera de los de Villa Lugano, Marcos Bale se estiró y definió de gran manera por sobre Alejo Martínez. Así, marcó el único tanto del partido y sentenció el resultado.

De esta manera, Español se lleva tres puntos que necesitaba imperiosamente a Bajo Flores. Trepa hasta la novena posición con 28 unidades, y espera a su próximo rival en el Nueva España, que será Atlas.

Por su parte, Yupanqui volvió a caer luego de dos victorias al hilo, y tendrá que volver a remar desde abajo. Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano en esta jornada, ya que se trató de la inauguración de su estadio en Ciudad Evita en la Primera C. Intentará volver a sumar el próximo fin de semana, cuando visite a Claypole.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas