Primera C | Yupanqui

¡La sorpresa de la fecha! Yupanqui triunfó en casa del líder

Por la trigésima jornada del campeonato de la Primera C, el Trapero se trajo tres puntos de su visita a Burzaco tras un partidazo. Guzmán, Almiron y Caprile marcaron en Yupa.

Publicada: 06/08/2023 20:34:08

Lecturas: 4053

En la tarde de este domingo, el conjunto de Villa Lugano se vio las caras con San Martín de Burzaco con el objetivo en dar el batacazo y escapar del fondo de la tabla. Contra todo pronóstico, se quedó con los tres puntos de forma agónica.

La primera parte fue marcada por las propuestas de ambos conjuntos, con un equipo local que debía ser el protagonista desde la tenencia de la pelota, mientras que la visita esperaba en su campo en busca de contraatacar, aprovechando los espacios en la defensa rival.

La apertura del marcador llegó, justamente, tras una contra. La misma fue comandada por Exequiel Ortiz, que recuperó en mitad de cancha y corrió hacia adelante, eludió a un defensor y remató desde fuera del área, pero Bruno Centeno desvió el remate. Sin embargo, la jugada no murió allí, ya que Agustín Almirón capturó el rebote y descargó con Lucas Guzmán, quien, con mucha categoría, clavó su remate en el ángulo izquierdo.

El complemento se plantearía de la misma manera, con el condicionante de que los dirigidos por Mauricio Banegas quedaban más expuestos en defensa por la necesidad de igualar la contienda. Almirón fue el encargado de recuperar tras presionar a la salida de los locales, encaró a Iván Centurión, se lo sacó de encima y disparó desde fuera del área, lejos de Centenro, para estirar la ventaja.

El puntero del certamen no se quedaría de brazos cruzados, y respondió. Quince minutos después del 2-0, Rodrigo Pafundi sancionó un penal a favor del local tras una infracción de Lucas Basso. Nahuel Pombo se hizo cargo de la ejecución, no perdonó y descontó.

Yupa sintió el golpe, Sanma aprovechó y empató el encuentro poco después. Tras un envío al área desde lejos, Lucas Vico le bajó la pelota con su cabeza a Rodrigo Aquino, quien remató desde media distancia y dejó sin nada que hacer a Alejo Martínez.

Cuando todo parecía apuntar a que el duelo finalice en empate, que habría significado un punto meritorio para los dirigidos por Facundo Ledesma, llegó el gol agónico. En el tiempo agregado, tras un saque de esquina, Nicolás Caprile apareció solo en área rival y practicó un fuerte cabezazo. Bruno Centeno estuvo cerca de desviar el remate al córner, pero la pelota terminó en la red, sentenciando el triunfo de la visita.

Con esta victoria, Yupanqui da el batacazo de la jornada y toma aire, escapando del fondo de la tabla con 24 puntos, a dos de Puerto Nuevo. En su próxima presentación recibirá a General Lamadrid, en busca de estirar el buen momento.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas