Promocional Amateur | Yupanqui

“Me cuesta mucho conseguir el mango”

Darío Alemán, arquero de Yupanqui, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó las complicaciones para vivir en el día a día con la crisis económica.

Publicada: 01/05/2020 18:27:00

Lecturas: 3140

La Primera D es una categoría aparte en el fútbol argentino. Los jugadores que la conforman cobran un viático, ya que participan bajo la concepción de jugadores amateurs. Uno de los jugadores históricos de la divisional es Darío Alemán, arquero de Yupanqui, qué contó sus complicaciones en exclusiva con Solo Ascenso.

“El momento de la Primera D es difícil. No tenemos sueldos millonarios lamentablemente, a pesar de que los dirigentes se hicieron cargo de bajarnos los viáticos todos los meses como corresponde, en ese sentido no puedo decir nada, pero en algún momento no nos van a dar el total”, remarcó el Guli.

Además del fútbol, los jugadores de la divisional también realizan otro trabajo para poder subsistir. “Particularmente estoy pasando un momento donde me cuesta mucho conseguir el mango. Tengo un remis y tenes que tomar recaudos, fijarte que viajes vas a hacer y cuales no. A veces te arriesgas para ganar unos pesos, hay que esperar y ver que va a pasar, pero se va a tener que flexibilizar un poco y aprender a convivir con lo que es el virus con las protecciones necesarias”.

“Mucho más no se puede aguantar esto, hay gente que lo vamos a ir necesitando cada vez más, hasta un punto de tener que salir a laburar. Esperemos que esto no traiga problemas en la sociedad”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas