Primera C | Yupanqui

Oleada de primeros contratos en el plantel del Trapero

Este martes, Yupanqui oficializó que diez de sus jugadores han pasado a ser profesionales. Al tratarse de su primera vez en la Primera C, es un hecho único en su historia.

Publicada: 01/02/2023 13:51:30

Lecturas: 629

En la previa de su encuentro frente a Huracán por la primera ronda de la Copa Argentina, la institución de Villa Lugano ha hecho un anuncio histórico. Por primera vez desde su fundación, ha convertido en profesionales a 10 de sus jugadores.

Conseguir el primer ascenso a la Primera C tras su afiliación a la AFA en 1974 trae sus consecuencias, y una de ellas es dejar de ser un club amateur. Es por eso que Daniel Pastrana, Darío Aleman, Lucas Basso, Lionel Castellano, Nicolás De Benedetti, Nicolás Caprile, Juan La Scaleia, Ignacio Heim, Alan Sánchez y Alejo Martínez han firmado su vínculo con Yupanqui.

La atención se posa, mayormente, en De Benedetti y Pastrana. Ambos goleadores fueron claves para el ascenso del Trapero, tanto es así que el primer nombrado ha ganado el Premio Alumni al Jugador Destacado de la Primera D.

Por otro lado, también hay apuestas por jóvenes, como La Scaleia, quien no ha jugado mucho el último torneo pero que cuenta con mucha confianza por parte del cuerpo técnico.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas