Promocional Amateur | Argentino de Rosario

“Si no jugamos, no cobramos”

Facundo Camafreita, delantero de Argentino de Rosario, expuso algunas problemáticas que atraviesa la Primera D, en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 06/04/2020 10:46:36

Lecturas: 2520

El comunicado de Julio Gauna y Sebastián Ferrario, jugadores de Deportivo Paraguayo, volvió a poner sobre el tapete una vieja problemática de la Primera D. Los jugadores de esta categoría son los más expuestos en esta cuarentena obligatoria que no les permite jugar.

La ecuación es sencilla para la mayoría de los integrantes de la D: si no juegan, no cobran el viático. En base a ello, el delantero Facundo Camafreita dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y coincidió con el comunicado de los jugadores de Paraguayo.

“Conozco a Julio (Gauna) hace ya varios años, es un referente de la categoría. Con respecto al comunicado estoy completamente de acuerdo, la D es amateur, pero se entrena a la mañana y con mucha exigencia. En nuestro caso, cuando jugamos de local en Rosario son los días sábado o domingo. Pero cuando jugamos en Buenos Aires son días de semana y se dificulta mucho conseguir un trabajo estable”, manifestó.

Y completó: “La mayoría de los chicos tienen un sueldo por partido y sabemos que ahora si no se juega, no se cobra y se hace difícil. El comunicado es buena iniciativa, capaz puede ayudarnos a los más grandes y también a los chicos que puedan tener una entrada en esta situación que nos sobrepasa a todos”.

Por otra parte, Camafreita detalló como es un día para el plantel de Argentino de Rosario cuando juegan en Buenos Aires: “Salimos a las 8, 9 de la mañana, a veces más temprano, paramos a comer en Escobar media hora y volvemos al micro. Después jugamos el partido y nos volvemos a subir al colectivo, así todo el día. Por lo general llegamos a la 1 o 2 de la madrugada y cuando es día de semana perdes un día de trabajo, se complica, pero es lo que uno eligió y voy a seguir haciendo”.

Sobre el aislamiento obligatorio, Camafreita admitió: “La llevo bien, es algo anormal lo que está pasando pero son medidas para el bien del país. A la mañana entreno, después hago unos repartos de comestibles ya que tengo el permiso para circular y a la noche estudio. Por otra parte, trabajo desde casa como productor de seguros”.

“El fútbol puede esperar, es algo secundario, primero está la vida. No somos solo 22 jugadores, también están los utileros, técnicos, todos extrañamos jugar, pero hay que acatar las medidas. Esto va a arrancar cuando sea necesario”, concluyó.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas