Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

Un cumpleaños diferente

En medio de la cuarentena, Lucas Mansilla, volante de Deportivo Paraguayo, celebró sus 22 años. “Con mis amigos hicimos videollamada para que estén presentes”, sostuvo.

Publicada: 25/03/2020 11:21:13

Lecturas: 2504

Argentina está atravesando su sexto día de cuarentena y la gente ya se empieza a acostumbrar al aislamiento, pese a que muchos lo padezcan. En el medio, la vida continúa y los cumpleaños se siguen festejando.

Lucas Mansilla celebró sus 22 años con su círculo íntimo, pero también lo hizo con algunos amigos, que mediante comunicación telefónica estuvieron presentes. El volante dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo fue ese festejo.

“Fue un cumpleaños raro. Estoy agradecido de poder pasarla con mi familia, que están bien de salud y eso es lo más importante. Con mis amigos hicimos videollamada para que estén presentes en el momento de brindar. Obviamente me hubiese gustado festejarlo con el plantel y no pensando en lo que estamos viviendo”, indicó.

Con el correr de los días, el ingenio se acaba y se empiezan a repetir las actividades para tratar de pasar el tiempo y no aburrirse en el encierro.

“Es una situación muy delicada la que estamos pasando, en mi caso el cuidado con la familia es doble ya que tengo a mi mamá con patología asique tratamos de prevenir con el lavado de manos, alcohol en gel y quedándonos todos en casa. Y para entretenerme miro algunas series, leo libros, juego juegos de mesa en familia. Los días son bastante parecidos”, expresó.

Con respecto a los entrenamientos, los preparadores físicos de los clubes enviaron rutinas para hacer en las casas, aunque muchas veces se complica por el espacio y los materiales.

“Nos pasaron una rutina planificada para toda la semana. Se puede hacer ya que está pensada para hacer con materiales que podemos encontrar en la casa. En nuestro caso al ver la situación que se venía, con el plantel anticipamos la cuarentena y el que no tenía una pesa o colchoneta por ejemplo, al que le sobraba una se la prestaba para que pueda seguir entrenando y se le haga más simple”, manifestó.

Una vez finalizada la cuarentena, los clubes podrán volver a entrenar, aunque en AFA se analiza la posibilidad de dar por finalizados los torneos del fútbol argentino.

“Es una decisión que incluye a todo el fútbol argentino asique nosotros estamos cada cual tratando de entrenar lo mejor posible para estar preparado para la resolución que se tome cuando se termine la cuarentena. Ojalá que sea lo más rápido posible para seguir con la confianza que tuvimos al comenzar el campeonato y al ser jugador de la D también por lo económico”

Con respecto a lo futbolístico, Paraguayo comenzó el torneo de gran manera y puede ser un potencial puntero, ya que está a tres puntos de la cima pero con un partido menos.

“Sabíamos que iba hacer un arranque duro, contra grandes equipos. Fuimos y vamos a ir partido a partido tratando de implementar nuestra idea de juego. La verdad que es un plantel muy unido, comprometido y yendo todos por un mismo objetivo. Ojalá pase todo esto rápido, las cosas mejoren en el mundo para volver a encontrarnos y seguir entrenando al 100 por ciento y enfocado en lo nuestro”, concluyó Mansilla.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas