Promocional Amateur | Yupanqui

Un jugador surgido en Yupanqui la rompe en Europa

Muy pocos jugadores de la Primera D logran llegar al fútbol del Viejo Continente. Uno de ellos es Jonathan Paoluccio, que arrancó un nuevo desafío en Italia.

Publicada: 05/10/2020 22:14:52

Lecturas: 3583

Llegar al fútbol europeo es el sueño de la mayoría de los futbolistas argentinos. Sin embargo, no es nada fácil y no muchos lo logran, menos si son de categorías más chicas.

A pesar de todas las complicaciones que tienen los futbolistas del Ascenso para llegar al Viejo continente, siempre hay una excepción. Ese es el caso de Jonathan Paoluccio.

Paoluccio debutó en Yupa y luego tuvo un paso por varios equipos como Centro Español, Liniers y Lamadrid. Luego de su paso por Lama, Jony tuvo su primera experiencia en Europa y fue en el AFC Croydon Athletic de Inglaterra, donde disputó nada más, ni nada menos que la FA Cup.

Finalmente luego de desempeñarse en el fútbol inglés, el futbolista decidió dar un paso más en su carrera y se mudo a otro país del Viejo Continente. En Italia vistió los colores del Asd Alfaterna Calcio.

Paoluccio sigue su camino en Europa y después de su paso por el club de Nápoles decidió seguir su carrera en el Polimnia, institución donde en las últimas horas pudo convertir un gol.

De esta manera, el ex futbolista surgido de las inferiores de Yupa logró algo que muy pocos jugadores pueden en Argentina que es jugar en el fútbol europeo. A pesar de eso, Jony sigue dejando en lo más alto los colores del Trapero, donde inició su carrera.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas