Primera C | Yupanqui

Yupa no pudo ante Excursionistas y sigue sin levantar cabeza

Por la décima fecha del torneo de la Primera C, Yupanqui cayó ante Excursio por 3-1 en el Bajo Belgrano. Suma de esta manera su segunda derrota consecutiva en el torneo.

Publicada: 25/03/2023 19:20:29

Lecturas: 827

Tras la derrota en casa frente a Deportivo Laferrere, el conjunto dirigido por Adrián Tossi necesitaba sumar puntos para escapar de la parte baja de la tabla de posiciones de la categoría. No obstante, fue superado ampliamente por su rival de este sábado, el Villero.

El encuentro comenzó igualado, con mejor juego del local y alguna llegada aislada del Trapero. Sin embargo, a los 35’, tras un córner al primer palo y un desvío en Leandro Desantis, Leonel Barrios, defensor de Excursionistas, empujó la pelota al fondo de la red sin que Alejo Martínez pueda hacer nada.

Tras ese tanto, llegó una ráfaga incontestable del elenco local, pues tan solo dos minutos después del primer gol, un desborde y centro desde la derecha de Claudio Galeano permitió a Gianfranco Ottaviani cabecear solo en el segundo palo y poner el 2-0 parcial.

Apenas un minuto más tarde, con la misma formula, llegó un nuevo envío desde el costado derecho para que, con una aparición en el segundo palo, Facundo Mateo Figueroa ponga de cabeza el tercer gol en el marcador.

Para sorpresa de propios y extraños, el segundo tiempo comenzó con el descuento de Yupanqui antes del minuto de juego. A los 30 segundos, un saque largo del arquero Martínez hacia la banda izquierda fue recibido por Antonio Paulides que, llegando a la línea de fondo, envió un centro para que el goleador del equipo, Ezequiel Chazarreta, la empuje y ponga el 3-1 final.

De esta manera, el Trapero acumula cinco partidos consecutivos sin sumar de a tres puntos, con cuatro derrotas y un empate. Su próximo encuentro será de local frente a uno de los animadores del campeonato, San Martin de Burzaco, donde buscará sumar a como dé lugar.

Nicolás Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas