Promocional Amateur | Yupanqui

Yupanqui, la Primera D y una relación de casi 50 años

Yupanqui sueña despierto: por primera vez en su historia el elenco de Villa Lugano ascendió a la Primera C. Tras casi cinco décadas, el Trapero emprenderá nuevos rumbos.

Publicada: 16/10/2022 16:44:10

Lecturas: 3079

Yupanqui era uno de los equipos de la Primera D que nunca había podido salir de la categoría. Este domingo, tras ganarle la final a Centro Español, logró el ascenso a la Primera C. Su rival de turno sigue sin subir de categoría, lo que hizo que el duelo de hoy tenga un tinte especial.

Luego de haber arrancado como un club de básquet, en 1974, el Trapero se afilió a AFA. Nunca pudo salir de la D, por lo que perteneció siempre a la categoría más baja del fútbol argentino. Ininterrumpidamente el elenco de Lugano estuvo 49 años en la divisional, ya que tampoco sufrió ninguna desafiliación.

La vez que más cerca había estado Yupanqui de poder dar el salto de categoría fue a mitad de 2014. Por ese entonces, el equipo de Villa Lugano jugó la final frente a Juventud Unida, quien resultó el ganador.

Con el ascenso de este domingo, los hinchas del Trapero sin dudas viven el año más importante de su historia. Además de haber inaugurado su estadio, Yupanqui se quedó con el torneo Clausura, en el que peleó mano a mano con su clásico, Lugano, al que le ganó las dos veces en que lo enfrentó este 2022. Como si fuera poco, ascendió y después de 49 años se va de la D.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas