Primera C | Yupanqui

Yupanqui volvió al triunfo y se ilusiona con la permanencia

Por la vigésimo quinta fecha del campeonato de la Primera C, Yupanqui recibió a Victoriano Arenas en Ciudad Evita y lo derrotó por 2-0 con goles de La Scaleia y Rousseau.

Publicada: 09/09/2025 17:32:06

Lecturas: 197

En la tarde de este martes, Yupanqui recibió a Victoriano Arenas en el estadio Ciudad Evita. El partido, correspondiente a la vigésimo quinta fecha del campeonato de la Primera C, tenía singular importancia para el conjunto de Damián Troncoso. Esto se debe a que el Trapero comenzó la jornada compartiendo el último puesto de la Zona B con Central Ballester y una victoria le permitiría dejar atrás al Cacique y respirar.

Jugando el partido como una verdadera final, Yupanqui encerró al rival contra la última línea con presión alta y forzó el error. La defensa del CAVA no pudo rechazar de forma correcta y la pelota quedó boyando para el ingreso en solitario de Juan Cruz La Scaleia. El volante sacó un derechazo de película que se metió sin resistencia en el ángulo superior izquierdo de Lucas Avalos para convertir el 1-0.

En la etapa complementaria, el conjunto de Ciudad Evita se volcó a intentar liquidar las acciones y lo consiguió promediando los 22 minutos. La pelota cayó en el área y, entre esfuerzos por empujarla y rechazarla por igual, apareció Jean Rousseau para marcar el segundo gol de la tarde.

Los minutos restantes se esfumaron y Yupanqui festeja una importante victoria en condición de local que le permite sacarle dos puntos de ventaja a Central Ballester en la pelea por la permanencia, sumando 23 unidades y volviendo al triunfo luego de 12 partidos y consigue su primera victoria en toda la segunda rueda del certamen.

Habiendo escalado hasta el décimo primer lugar de la tabla de posiciones de la Zona B y superando a rivales como Deportivo Paraguayo y el propio Victoriano Arenas, que suman 22 puntos, Yupanqui intentará asegurar la permanencia en la próxima jornada, cuando se despida del certamen visitando a Central Ballester.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas