Solo Ascenso | Opinión

El club del ascenso que Luka Modric hizo grande

NK Inter Zapresic

Publicada: 12/12/2022 22:13:33

Luka Modric, la estrella del fútbol mundial que siempre jugó en Primera División, pero que hizo grande a uno de los equipos tradicionales del fútbol de ascenso de Croacia.



Las ilusiones de la Selección Argentina ya están en las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde por un lugar en la gran final se enfrentará ante Croacia, quien es actualmente el último subcampeón del mundo y que buscará repetir final en esta competencia.

Luka Modric, a sus 37 años, es el principal abanderado de la selección croata. El volante talentoso del Real Madrid, de una historia de película y único futbolista en ganar un Balón de Oro en la era de Lionel Messi y Cristian Ronaldo, quiere dar el golpe para llegar a la gran final del certamen.



Nacido en septiembre de 1985 en la ciudad de Zadar, en la antigua Yugoslavia y actualmente territorio croata, Modric siempre participó en clubes de Primera División. Sin embargo, tiene una historia particular con un equipo tradicional del ascenso croata.

Luego de su paso por el fútbol de Bosnia y Herzegovina, Luka Modric fue cedido por parte del Dinamo Zagreb al NK Inter Zapresic, un modesto equipo ubicado en el condado de Zagreb y que desde su fundación en 1929 alternó más años en el fútbol de ascenso que en Primera División.




Luego de más de cinco años de ausencias y de alternar entre la segunda y tercera división del fútbol de Croacia, el NK Inter Zapresic regresó a la Prva HNL, como se la conoce a la Primera División del fútbol de Croacia en la temporada 2003, y recibió para ese campeonato algunas estrellas en surgimiento como Modric, además de Vedran Corluka y Eduardo Alves Da Silva, entre otros.




Fueron los años dorados del NK Inter Zapresic, que se quedó con un subcampeonato de la liga local y además clasificó por única vez en su historia a una copa internacional, participando de la Copa de la UEFA 2005-2006.




Luka Modric dejó el club en el 2005 para retornar al Dinamo de Zagreb, pero antes dejó una huella 18 partidos jugados, cuatro goles y dos asistencias. Luego de su salida, la institución volvió al fútbol de ascenso en la segunda división en la que participa actualmente.


comentarios

columnasanteriores