Primera B | Acassuso

El Quemero lo dio vuelta y se trajo tres puntos de Merlo

El conjunto dirigido por Alejandro Friedrich se enfrentó a Argentino de Merlo en condición de visitante por la segunda fecha de la Primera B. Fue victoria por 2-1.

Publicada: 09/02/2024 22:27:08

Lecturas: 779

En una jornada atravesada por la lluvia, Acassuso visitó la ciudad de Merlo. Allí se enfrentó a la Academia dirigida por Lucas Nohra en el marco de la segunda fecha de la Primera B Metropolitana. El resultado fue favorable para los de San Isidro porque el partido acabó con victoria por 2-1.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por un Acassuso que intentó dominar el encuentro desde la posesión de la pelota. A partir de allí pudo generar dos ocasiones. Una de ellas surgió desde los pies de Diego Aguirre, quien remató a distancia y Rodrigo Lugo la contuvo sin problemas. Por otro lado, Kevin Dubini lanzó un centro desde la derecha, Fernando Giménez anticipó y la pelota se estrelló en el palo.

Pasado el primer cuarto de hora, el conjunto local comenzó a alejarse de su arco y lo arrinconó al Quemero. Sobre los 23, Argentino de Merlo tuvo la primera ocasión de claridad y la mandó a guardar. Federico Ibáñez desbordó y se metió al área por la derecha. El propio la pasó hacia atrás y allí estaba bien ubicado Marcos Landaburu para empujarla.

Luego del gol, el local comenzó a jugar más relajado, intentando tener menor desgaste y con las líneas firmes en campo propio. Esto le sirvió a la visita para recuperar el dominio y volvió a estar cerca del gol en otras dos ocasiones. Mateo Gridel la filtró para Matías Gutierrez, este la dejó pasar y Giménez ingresó al área a pura velocidad. El arquero se quedó con el mano a mano. Posteriormente, Giménez remató a colocar desde afuera y Lugo volvió a sacarla al córner.

Sobre el final de la primera mitad, Acassuso volvió a llegar al arco rival, pero sin tener eficacia. Ambas fueron por lo alto y el protagonista fue Aguirre. El centrodelantero del elenco sanisidrense recibió dos centros que conectó con la cabeza. Sin embargo, ambos remates se fueron apenas por encima del travesaño.

En el inicio de la etapa complementaria, los dirigidos por Alejandro Friedrich entraron muy concentrados. La primera ocasión llegó desde la zurda de Gridel, quien sacó un potente remate de larga distancia que el arquero Lugo descolgó del ángulo izquierdo. Minutos después, a los 54', llegó el empate. Román Etcheverri metió la pelota en el área y Aguirre la peinó para colocarla junto al palo derecho.

Luego, Matías Gutierrez se tiró de palomita, cabeceó la pelota y pasó cerca del palo. Sobre los 71', el Quemero logró ponerse en ventaja. En esta oportunidad, el recién ingresado Julián Vilchez la peleó, la recuperó, se fabricó el espacio, se pudo meter en el área y la colocó junto al palo izquierdo de Lugo, que nada tuvo para hacer.

Producto del desgaste y del esfuerzo realizado para poder darle la vuelta al marcador, el elenco de San Isidro comenzó a perder metros en el terreno de juego y los de Merlo Norte se fueron al acecho. Sin embargo, el arquero Julián Lobelos se mostró muy seguro bajo los tres palos e impidió que su equipo pierda la ventaja.

De esta manera, Acassuso subió al primer puesto (a falta de que jueguen el resto de los partidos de la fecha) junto a Los Andes. En la próxima jornada, el Quemero volverá a jugar de local ante Sportivo Italiano e intentará hacer de esta victoria una racha positiva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas