Primera B | Acassuso

“Estamos en el buen camino”

Alejandro Friedrich, ratificado en su cargo como director técnico de Acassuso, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a este nuevo paso en su carrera.

Publicada: 29/10/2019 14:42:19

Lecturas: 684

Friedrich forma parte de la nueva camada de técnicos jóvenes que irrumpen en el fútbol argentino. Con 38 años, y habiéndose desempeñado en el pasado como futbolista del club, para luego ser mánager, hoy le toca el turno de estar del otro lado de la línea de cal, primero como interino y ahora ya ratificado en su puesto.

En exclusiva con Solo Ascenso, Friedrich explicó cómo vivió el momento de ser mánager y a la vez entrenador – interino- en los tres partidos que le tocó: “Acá se trabaja tranquilo, y lo estaba haciendo de esa manera. Nuestra idea era contratar un entrenador. El que nosotros queríamos, y apuntábamos, estaba en el exterior por cuestiones laborales. Lo llamé y hablé con él, me pidió unos días para reunirnos. El día anterior a juntarnos, me avisó que tuvo un llamado de un club de Primera Nacional, que las negociaciones estaban avanzadas y seguramente agarraba ahí. Con el segundo, me reuní, hablamos tres horas, teníamos un acuerdo con casi todo cerrado. Jugábamos el lunes con Talleres y al otro día se iba a hacer cargo, ya habíamos planificado el entrenamiento, todo. Pero, me llama el día del partido, a la mañana, para avisarme que no podía por motivos personales”.

Ante la negativa de los planes A y B, el Departamento de Fútbol, en conjunto con la comisión directiva, decidió que el interinato pase a ser definitivo. “Cuando volví de Escalada, los dirigentes me citan y me pidieron que continúe. La comisión directiva habló con el plantel, estaban muy a gusto con nosotros, pero la realidad es que me agarró en un momento que no sabía qué hacer, si dirigir o no. Soy un pibe joven, que todavía me quedan cosas por aprender, así que les pedí hasta después del partido con UAI Urquiza. Después de eso, aceptamos al menos hasta diciembre para continuar en el cargo”.

El Quemero no atraviesa el mejor de los presentes, ubicándose en la zona baja de la tabla de posiciones con 11 unidades. Sobre esta circunstancia, Friedrich aseguró: “El plantel anímicamente no está de la mejor manera, no ganar genera falta de confianza y trae consecuencia en rendimientos individuales que afectan al equipo. De a poco, vamos recuperando el nivel de algunos jugadores importantes que tenemos. En los partidos con CADU y Talleres tuvimos buenas actuaciones, más que nada en la parte defensiva donde más problema tenemos. En el primer tiempo con UAI, sufrimos atrás y en el complemento lo revertimos. Cuando solucionemos la solidez defensiva, nos va a dar más tranquilidad a la hora de atacar, eso estamos buscando con mucho trabajo y ojalá podamos conseguirlo con Fénix”.

“Creemos en la experiencia, somos un equipo con mucha juventud y estamos convenidos que siempre es bueno tener jugadores así en un plantel, es una mezcla ideal. Tanto (Franco) Caballero, (Matías) Rojas, (Damián) Salvatierra y (Augusto) Vantomme, tienen que estar bien para marcar el camino que los chicos vana a seguir. De a poco vamos mejorando el rendimiento y se vio en el partido con UAI que convertimos dos goles, y tuvimos un mano a mano sobre el final. Estamos en el buen camino”, completó.

El próximo domingo, Ssuso se enfrentará a Fénix, en un duelo de necesitados. “La realidad es que no sabemos con qué nos vamos a encontrar. En Fénix debuta el entrenador, que conocemos su idea futbolística, pero no armó el plantel y se está adaptando a los jugadores. Previo a ello, vimos los partidos que dirigió Navas, y el último de Nohra. Esperemos poder plasmar nosotros nuestro juego, para tener un buen resultado y generar confianza para la seguidilla de partidos que se nos vienen”, culminó.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas