Primera B | Acassuso

“Jugaría acá hasta los 40'”

Esteban Pipino anunció su salida del club y, en exclusiva con Solo Ascenso, explicó los motivos. Además, contó del cariño que recibió, cómo fue su despedida y prometió volver.

Publicada: 05/07/2018 20:30:06

Lecturas: 3257

El 10 y capitán de Acassuso en el último torneo tuvo que tomar una decisión. Era de los últimos del plantel que logró el tercer puesto en anunciar qué sería de su futuro y aclaró que buscará otros caminos. "Tomo esta decisión por cuestiones personales. Se lo comunique al presidente Pipo (Marín) y me entendió. Si no fuera por problemas que tengo, juego en Acassuso hasta los 40 años. Es mi casa y me siento muy bien", explicó en diálogo con Solo Ascenso. ¿A dónde? "Ni yo sé. Sólo Dios sabe dónde voy a jugar y lo que él crea mejor para mí".

Luego, con un tono emotivo, contó su relación con los hinchas: "Llegué a los 25 y desde ese día fue creciendo el amor entre los hinchas y yo. Creo que explotó más cuando decidí quedarme en la situación que estaba en el club, cuando muchos se fueron y otros no quisieron venir. Creo que fue un antes un después. Muchos me decían 'estás loco, andate, están muy mal'. Y yo por amor al club y a los que trabajan ahí día a día me quedé a pelearla. Y gracias a Dios salió todo bien. Todos los días siento el cariño de la gente y eso es lo mejor que me llevo".

Siguiendo, comentó lo que es el club para él: "Acassuso para mi carrera es mucho. El que me dio la oportunidad de volver a jugar en Argentina cuando volví de afuera. Fue difícil encontrar club y Acassuso me dio la oportunidad. Para mí es todo. Amo al club, la dedicación que le ponen todos los que laburan ahí. Soy un hincha más y me robaron el corazón".

Por último, contó cómo fue la despedida y una intimidad de la reunión con Marín: "Me llevo amigos, todos los goles que festejé con mis compañeros, salidas, comidas. Todo eso me llevo. Vacaciones, el cariño de la gente. Me llevo muchas cosas lindas. Mañana me despido de mis compañeros. No hay muchos porque muchos ya se fueron, pero hoy cuando hablé con el presidente nos pusimos a llorar. No sé si le va a gustar cuando lo lea, pero para mí es mi papá. Me cuidó mucho y yo soy muy agradecido de esas cosas. Pero sé que me va a costar mucho irme, como mi hermano Juli (Giménez) porque amamos al club y vamos a volver. De eso no tengo dudas".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas