Primera B | Almirante Brown

Son bicampeones

José Luis García e Iván Centurión volvieron a dar la vuelta olímpica. Ambos formaron parte del plantel campeón en 2010 y ahora irán por el retorno a la Primera Nacional.

Publicada: 07/12/2019 19:05:51

Lecturas: 6689

Ambos llegaron con más dudas que certezas. Se sumaron a los trabajos en Isidro Casanova, con realidades distintas, pero pensando en volver a ser campeones. Desde lugares diferentes, lo lograron. José Luis García e Iván Centurión volvieron a coronarse como aquel 8 de mayo de 2010 con la camiseta de Almirante Brown.

José Luis García, capitán y referente, llegó al club por primera vez en 2009 tras su paso por varios clubes de Primera División y Europa. Con Blas Giunta como entrenador, en ese entonces, alternó en la primera parte del torneo, pero en las últimas jornadas se volvió un titular indiscutible junto a Daniel Bazán Vera, Román Díaz, Federico Maraschi, entre otros.

Jugó en la Primera B Nacional y tuvo un partido, para muchos, inolvidable ante River Plate en Isidro Casanova cuando el actual subcampeón de América jugó en la segunda categoría. Esta es su tercera etapa en la institución, tras su paso por Rosario Central, Patronato, Instituto, Acassuso y Magallanes de Chile.

Por su lado, Iván Centurión también llegó en el 2009 para consagrarse campeón, alternando entre el lateral derecho y la zaga junto a Federico León y Alejandro Mena. Ese fue el inicio de una larga estadía en el club hasta el año 2015 donde emigró a Cerro de Uruguay. Tras su paso por Puebla de México y Aldosivi, retornó al Mirasol en 2018 y superó los 200 partidos con la camiseta de Almirante Brown. Este torneo no tuvo participación al tener que someterse a una intervención quirúrgica antes del inicio de la competición.

García y Centurión entraron en la historia grande de Almirante. Junto a Jonathan Zacaría y Federico Maraschi, son los únicos bicampeones. Ahora deberán revalidar el título conseguido e intentar devolver al Mirasol a la segunda categoría del fútbol argentino, aquella donde ambos supieron brillar.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios