Primera Nacional | AFA

“Debemos ayudar a ellos”

Daniel Ferreiro habló con Solo Ascenso y confirmó que el lunes se sorteará la B Nacional. “La reestructuración debe ser de arriba hacia abajo”, manifestó.

Publicada: 10/08/2018 21:37:44

Lecturas: 4666

A pesar de la intención de cero descensos por parte de la mayoría de los clubes en el torneo de transición, quedó confirmado que existirá la misma cantidad de ascensos y descensos que la temporada pasada.

Según manifestó Daniel Ferreiro, la discusión por la reestructuración del fútbol de ascenso se pospuso y, por ende, el torneo seguirá de la misma manera. “La reorganización debe hacerse desde arriba hacia abajo, así como la Superliga quiere modificar el proyecto nosotros debemos ayudar a ellos a pensar un mejor torneo con 18 equipos como las ligas de élite”.

Asimismo, aclaró: “Hay una distorsión, debe haber más recursos para los generadores de demandas que son los que nos representan en las distintas copas internacionales”.

Con respecto a la situación del ascenso, el ex vicepresidente de Nueva Chicago aclaró que "debemos hacer una B Nacional, B Metropolitana, Primera C, D y Federales competitivos discutiendo la Superliga".

Muchos equipos privilegiaron lo económico a la hora de reforzarse pensando que no habría descensos, pero ahora la realidad es otra.

En conclusión, la Superliga con Daniel Angelici y compañía lograron influir en el formato del ascenso y nuevamente la lucha de poder perjudicó a los más humildes. El lunes se sorteará el fixture de la B Nacional y su desarrollo traerá mucha polémica.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas