Federal A | AFA

Dos equipos, un ascenso

Quedó definida la serie final de Play Off del Federal A que definirá el segundo ascenso de la categoría al Nacional. Mitre y Gimnasia de Mendoza, a 180 minutos de la gloria.

Publicada: 02/07/2017 13:13:34

Lecturas: 6182

Después de un año de plena competencias exigente, solamente dos partidos le restan a la temporada 2016/17 del Torneo Federal A para llegar a su fin y definir sus dos ascendidos a la B Nacional.

En el Pentagonal Final fue Agropecuario de Carlos Casares, quien se hizo grande entre los grandes y ganó un torneo donde había otros favoritos como Gimnasia y Tiro o Unión de Sunchales entre otros.

Pero eso ya es pasado y la categoría está a punto de definir a un ascendido más, que saldrá de la llave final de los Play Off que disputarán entre Mitre de Santiago y Gimnasia de Mendoza.

El Aurinegro santiagueño que busca hacer historia al llegar a la B Nacional, sorteó con contundencia la serie de semifinales ante la sensación Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y parece llegar mejor pisado a la final que su rival.

Por su parte el Lobo mendocino que busca regresar a la segunda categoría del fútbol argentino, nunca se dio por vencido en este certamen y ante Cipolletti dio muestra de carácter otra vez para jugar este tipo de partidos decisivos.

Serán dos encuentros, ida y vuelta, el primero se jugará el 9 de julio en Santiago mientras que el decisivo será en Mendoza siete días más tarde, el 16 de julio. En caso de igualdad en el resultado global, se acudirá a una definición con tiros desde el punto de penal.

Agropecuario, ya campeón, espera saber quién será el que lo acompañe en esta temporada desde el Federal A a la B Nacional. Mitre por la gloria, Gimnasia por la vuelta. ¿Quién será el que se quede con el ascenso?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas