Federal A | AFA

El verdadero motivo del Dele Challenge

Félix Orode, jugador del Depro en el Federal A, explicó en sus redes sociales la razón del gesto que realiza Dele Alli, del Tottenham inglés, y que se volvió viral.

Publicada: 22/08/2018 07:13:07

Lecturas: 4585

En época de redes sociales, también están de moda los "challenges". Estos son desafíos que se proponen los jóvenes para realizar y viralizar, como por ejemplo el "ice bucket challenge", en donde la gente se filmaba tirándose un balde de agua helada encima.

En esta oportunidad, la moda es el "Dele Alli challenge", el cual consiste en copiar el gesto que realiza el jugador del Tottenham inglés, Dele Alli, al festejar un gol. Pero pocos conocen el motivo real de ese gesto.

Félix Orode, jugador nigeriano de Defensores de Pronunciamiento en el Federal A, subió a sus redes sociales la verdadera razón por la que Alli festeja de esa manera. Explicó que el nacionalizado inglés tiene ascendencia nigeriana, y que ese gesto es en forma de solidarizarse con el momento que vive aquel país.

Hundido en una dictadura militar, Nigeria sufre día a día la tortura de los militares hacia los civiles, entre las que se encuentra la extirpación de ojo. Quienes logran salir ilesos, realizan este gesto con sus dedos.






Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas