Primera Nacional | AFA

“Estamos contentos por volver a jugar”

Claudio Tapia y Daniel Ferreiro, acompañados de otros dirigentes del Ascenso, brindaron una conferencia de prensa en la AFA en la que confirmaron la vuelta del fútbol.

Publicada: 30/09/2016 19:43:02

Lecturas: 3174

Después de varios días de incertidumbre en la calle Viamonte, el conflicto en la Asociación del Fútbol Argentino para haber llegado a su fin y ya es un hecho que el fútbol de Ascenso regresará el próximo fin de semana. En horas de la tarde se firmó el acta acuerdo con los valores que cobrarán los clubes hasta fin de año, pero por cuestiones operativas la fecha que debía jugarse este sábado y domingo quedó postergada.

Por la noche, los principales directivos de cada una de las categorías brindaron una breve conferencia en la que expresaron su tranquilidad por el convenio alcanzado. Claudio Tapia, mandatario de Barracas Central, fue el primero en tomar la palabra y explicó: "Estábamos reclamando el acta acuerdo que se firmó el 23 de agosto y ahora la mayoría de los reclamos están firmados con fecha de cumplimiento"

"Estamos muy contentos por la recepción que tuvimos de la Comisión Normalizadora, para llegar a este acuerdo y que el Ascenso y el Interior empiecen a jugar la semana próxima", sentenció el Chiqui.

En sintonía con sus declaraciones, el vicepresidente de Chicago, Daniel Ferreiro, expresó: "Nuestra categoría (Primera B Nacional) es la más compleja por los clubes que la componemos y por los viajes. Creemos que tenemos prácticamente resuelto todo lo que veníamos pidiendo".

"Agradecemos a la Comisión Normalizadora, a Aerolíneas Argentinas y especialmente al ministro Dietrich, gracias a quien conseguimos una tarifa promocional que nos permite seguir jugando. Quedó previsto que entre lunes y martes vamos a tener fecha cierta de pago. Vamos a acompañar la medida de los compañeros de las demás categorías", finalizó el directivo del Torito.

Por lo pronto, ya es un hecho que los clubes quedaron conformes y que la pelota volverá a rodar en los días venideros, lo que más preocupaba a los hinchas, que tras un breve receso podrán volver a ver a sus equipos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas