Primera Nacional | AFA

La AFA no es más Segura

Debido al procesamiento de la jueza Servini de Cubría, la FIFA intervino la AFA y desplazó de su cargo a Luis Segura. El nuevo presidente será Damián Dupiellet (foto).

Publicada: 24/06/2016 17:30:33

Lecturas: 2584

Hace varios meses que la Asociación del Fútbol Argentino viene atravesando por senderos confusos. Desde la votación que finalizó 38-38 que la institución no tiene un rumbo claro. Los escándalos judiciales de los últimos días fueron la gota que rebalsó el vaso.

La jueza federal María Servini de Cubría decidió procesar a Luis Segura, presidente de la AFA, por administración fraudulenta junto con varios funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Es por este motivo que la FIFA decidió remover de su cargo a Luis Segura a falta de seis días para la culminación de su mandato. En su lugar decidieron nombrar a Damián Dupiellet, actual secretario de la presidencia de la AFA.

Dupiellet estará a cargo de una comisión normalizadora, integrada por seis miembros, que va a administrar el fútbol argentino. En principio sería hasta el 30 de junio de 2017. Esta decisión fue basada en el informe que observó la FIFA que presenta las irregularidades en el manejo de los fondos de Fútbol para Todos.

El nuevo presidente es un viejo conocido del ascenso. Fue dirigente de Ituzaingó muchos años y en tiempos pasados forjó una muy buena relación con Julio Grondona. Además, fue titular de la Comisión del Fútbol Playa y actualmente se desempeña como juez en el Juzgado de Trabajo 1 de Morón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas