Primera Nacional | AFA

Las deudas del Ascenso

En días convulsionados por el paro del fútbol y a horas de una posible solución, Solo Ascenso te acerca cuanto debe cada club, según las versiones de jugadores y dirigentes.

Publicada: 05/03/2017 22:57:06

Lecturas: 17010

La próxima semana se resolvería la deuda de los clubes con los jugadores. Sin embargo, la situación de todas las instituciones no es la misma: varios están al día, la gran mayoría debe al menos dos meses y la gran duda es si el dinero de AFA alcanzará para que todos los futbolistas estén al día.

Solo Ascenso consultó cuál es la situación de cada club, de acuerdo a las palabras de cada parte involucrada: los jugadores y las dirigencias. En algunos clubes las versiones son encontradas y los jugadores aseveran que la deuda es mayor a la declarada por dirigentes. Por su parte, muchos de los mandatarios (en su mayoría de la B Metropolitana) aseguran que no reciben ningún pago de AFA desde noviembre. También varios remarcan que desde Viamonte 1366 la deuda con los clubes es de mayo, junio, diciembre, enero y febrero.

En un primer análisis los clubes que menos deben son los de B Nacional, donde varios de ellos están al día. Mientras que la categoría más complicada es la B Metropolitana, donde la mayoría de los clubes debe “al menos” tres meses y aguinaldos. Los clubes que más deuda acumulan son: All Boys, Los Andes, San Martín de Burzaco (5 meses); Nueva Chicago, Villa Dálmine, Almirante Brown, Colegiales, Juventud de Gualeguaychu y Villa San Carlos (4 meses).

A continuación se deja un detalle de la situación de cada club. Dadas las presiones que han recibido los futbolistas en los últimos días, desde nuestro sitio preferimos mantener los nombres de los mismos en reserva.

NACIONAL B

ALL BOYS:
Cinco meses de deuda con la mayoría de los jugadores. Algunos cobraron octubre, otros no. Además, a todos se les debe los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. Versión de los jugadores.

ALMAGRO: tres meses de atraso según la óptica de los futbolistas

ARGENTINOS JUNIORS:
Los futbolistas aseguraron que les deben cuatro meses, compuestos por noviembre, diciembre (aguinaldo incluido), enero y febrero. Desde el seno dirigencial afirman que ahora son tres los adeudadas, ya que les dieron los cheques de noviembre al plantel, por lo que quedaría pagarles diciembre en adelante.

ATLÉTICO PARANÁ:
Al día. Según la versión de los jugadores consultados.

BOCA UNIDOS (CORRIENTES):
Al día, según jugadores y dirigentes.

BROWN (ADROGUÉ):
Deuda de dos meses. Enero y febrero.

BROWN (MADRYN):
Tres meses y medio. Desde el lado de los jugadores aseguraron que se les adeuda parte de noviembre, diciembre, enero y febrero.

CHACARITA:
Desde la dirigencia aseguran que la situación es “difícil” y que “no tienen ni para viajar”, además del levantamiento de juicios y quiebra. Según jugadores, la deuda sería de dos meses: enero y febrero. También se adeuda el aguinaldo. Lo cierto es que tras la venta de Agustín Rossi a Boca se pudo cancelar parte de la deuda de varios meses atrasados.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES):
Dos meses. Se adeuda enero y febrero, según la dirigencia.

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO):
Dos meses: enero y febrero. Los jugadores reconocen que están al día y que la promesa de pagar enero es para esta semana que comienza.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO):

ESTUDIANTES (SAN LUIS):
Dos meses. Coinciden en este dato tanto jugadores como dirigentes.

FERRO CARRIL OESTE:
Tres meses. Le deben diciembre, enero y febrero. Versión de los futbolistas.

FLANDRIA:

GIMNASIA (JUJUY):
"Por contrato, no nos pagan enero porque son 10 cuotas, pero no nos pagaron febrero", es la versión en off de un jugador del Lobo. Tomando este dato, se les adeuda sólo febrero, por lo que estarían al día si esta semana se paga el mes pasado.
Desde la dirigencia se reconoce esta deuda.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA:
Dos meses y medio según los jugadores.

INSTITUTO:
Dos meses y medio. A los 16 futbolistas profesionales del plantel se les debe parte de diciembre, enero y febrero. Versión de los jugadores.

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ):
Cuatro meses, según las versiones de futbolistas: noviembre, diciembre, enero y febrero.

LOS ANDES:
Cinco meses. La mayoría del plantel tiene deuda desde octubre inclusive. Los juveniles tienen pago hasta enero porque los jugadores de contratos más altos prefirieron esperar y que se le pague a los de menor salario. Desde la dirigencia aseguran que sólo deben enero y febrero.

NUEVA CHICAGO:
Deuda de 4 meses + Aguinaldo: noviembre, diciembre, enero y febrero. Tanto dirigentes como jugadores coinciden en esto.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN):

SANTAMARINA (TANDIL):
Los futbolistas aseguran que les deben casi cuatro meses. Según manifestaron, les adeudan el 75 por ciento de noviembre diciembre, enero y febrero.

VILLA DÁLMINE:
Cuatro meses según los jugadores: noviembre, diciembre, enero y febrero.


PRIMERA B METROPOLITANA

ACASSUSO:
A algunos jugadores se les debe hasta cuatro meses. Algunos cobraron noviembre y diciembre, por lo que hay futbolistas que les queda por cobrar enero y febrero, según fuentes dirigenciales y de los jugadores. Cabe destacar que la deuda que tiene AFA con el club es mayor a la deuda del Quemero con sus empleados. Según fuentes dirigenciales, la deuda de Acassuso con el plantel es de $1.500.000 y la deuda de la Asociación con el club es mayor a $2.600.000 por los pagos de mayo, junio, diciembre, enero y febrero.

ALMIRANTE BROWN:
Cuatro meses y aguinaldo, según los jugadores. O sea, noviembre, diciembre, enero y febrero. Según los dirigentes la semana pasada se pagaron los honorarios correspondientes a noviembre. Sin embargo, los jugadores aseguran que los que cobraron parte de noviembre y parte de diciembre son juveniles o de sueldos mas bajos.

ATLANTA:
Tres meses y medio. A los jugadores de contratos más altos se les pagó mitad de noviembre, por lo que se adeuda lo restante de ese mes, diciembre, enero y febrero. También según los futbolistas, algunos de contratos más bajos, ya tienen pago diciembre. Por su parte, la dirigencia asegura que se adeudan tres meses y remarcan que desde AFA se adeudan cuatro meses de pagos.

BARRACAS CENTRAL:
Al día según jugadores y dirigentes.

COLEGIALES:
Cuatro meses y medio, según los jugadores: mitad de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero. Algunos jugadores si cobraron octubre de forma completa a fines de febrero, a otros, se les adeuda desde la mitad de ese mes en adelante.

COMUNICACIONES:
Tres meses y medio. Mitad de noviembre en adelante: diciembre, enero y febrero. Además del aguinaldo. Con algunos jugadores, de sueldos más bajos, la deuda es menor. “Los que más cobran, esperan un poco más”, fue la versión de los futbolistas. La dirigencia tiene la misma versión: se adeuda una parte de noviembre a los sueldos más altos y a los de contratos más bajos ya se les abonó gran parte de diciembre, inclusive.

DEFENSORES DE BELGRANO:
Al día, según jugadores y dirigentes.

DEPORTIVO ESPAÑOL:
Deuda de cuatro meses. Noviembre, diciembre, enero y febrero.

ESTUDIANTES:
Están al día, según versión de los jugadores.

EXCURSIONISTAS:
Según versión de los jugadores, un mes y medio de deuda salarial. Les adeudan mitad de diciembre y enero. Como acordaron cobrar entre el 15 y el 20 de cada mes, febrero aún no entró como mes adeudado. No les pagan Aguinaldo.

Según la versión de los dirigentes se les debe un 30% de diciembre,enero y febrero.

FÉNIX: Deben cuatro meses según los jugadores (noviembre, diciembre, enero y febrero)

MORÓN:
Dos meses. Según los jugadores se adeuda enero y febrero. A algunos se les debe aún una parte de diciembre. La dirigencia también afirma que esa es la deuda existente.

PLATENSE:
Dos meses. Se adeuda enero y febrero. Dirigentes y jugadores aseveran la misma versión.

RIESTRA:
Están al día, según versiones de ambas partes.

SAN TELMO:
Tres meses. Según jugadores el último mes cobrado entero fue noviembre. Se ha pagado “parte” de diciembre a algunos jugadores. La dirigencia afirma esta versión también.

TALLERES (REMEDIOS DE ESCALADA):
Tres meses: diciembre, enero y febrero. Coinciden jugadores y dirigentes en estos meses de deuda.

TRISTÁN SUÁREZ:
Al día, según la dirigencia.

UAI URQUIZA:
Al día, según versiones de los propios futbolistas.

VILLA SAN CARLOS:
Cuatro meses de deuda; coinciden en esto jugadores y dirigentes.


PRIMERA C

ARGENTINO DE QUILMES:
Tres meses: diciembre, enero y febrero. Según las versiones de futbolistas, esa es la deuda existente.

ARGENTINO DE MERLO:
Dos meses: enero y febrero. Según jugadores mañana se paga enero y febrero se pagaría antes del 20.

ARMENIO:
Dos meses: enero y febrero. Ambas partes coinciden.

BERAZATEGUI:
Al día, según versiones de los propios futbolistas.

CAÑUELAS:

CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO):
Los futbolistas aseguran que les deben tres meses: diciembre, enero y febrero. Además, reclaman que tampoco se les abonó el aguinaldo ni premios prometidos por objetivos determinados.

DEFENSORES DE CAMBACERES:
Tres meses. Deuda de diciembre, enero y febrero.

DEFENSORES UNIDOS:
Están al día, según la dirigencia.

DOCK SUD:
Tres meses: diciembre, enero y febrero. Último mes que cobraron: noviembre. Coinciden jugadores y dirigentes con esta versión.

EL PORVENIR:
Están al día, según versiones de ambas partes. Aunque sólo restaría pagar febrero.

ITALIANO:

J.J. URQUIZA:

LAFERRERE:
Al día, según versiones de los propios futbolistas.

LUJÁN: Un mes según la dirigencia y dos meses según los futbolistas

MERLO:
Dos meses: enero y febrero. Comparten esta versión jugadores y dirigentes.

MIDLAND:
Al día, según jugadores y dirigentes.

SACACHISPAS:
Tres meses. Según jugadores se adeuda parte de diciembre, enero y febrero. Desde la dirigencia aseguran que se pagaron la mitad de los honorarios de diciembre y que para el 20 de marzo cancelarán febrero.

SAN MARTÍN (BURZACO):
Cinco meses, según los jugadores: octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero.

SAN MIGUEL:
Están al día según los jugadores.

SPORTIVO BARRACAS:
Están al día según los jugadores.

Cabe resaltar que febrero, mes vencido que en el informe tomamos como adeudado, tiene plazo hasta el 20 del corriente mes de marzo para su cancelación.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas