Federal A | AFA

Todo definido

Se confirmó el formato y se sorteó el fixture del próximo campeonato del Federal A. Se jugará en dos zonas, habrá dos ascensos y cuatro descensos. Cómo se disputará el torneo.

Publicada: 31/07/2019 20:51:42

Lecturas: 8624

Cada vez falta menos. Este miércoles en la Asociación del Fútbol Argentino, el Consejo Federal confirmó que el Federal A arrancará el fin de semana del 1 de septiembre. Aunque no fue lo único, también se definió el formato en el que se disputará, se sorteó el fixture y se ratificó que habrá dos ascensos y cuatro descensos.

El torneo se disputará en dos zonas de 15 equipos cada uno, con la modalidad ida y vuelta. Los seis primeros de la tabla se clasificarán a un hexagonal por zona del que saldrán dos ganadores (uno por lado) y subirán a la Primera Nacional. A su vez, los últimos dos de cada zona bajarán al Regional Amateur.

ZONA A:
At. Güemes (SANTIAGO DEL ESTERO), Boca Unidos (CORRIENTES), Central Norte (SALTA), Chaco For Ever (RESISTENCIA), Crucero del Norte (MISIONES), Defensores de Belgrano (VILLA RAMALLO), Defensores de Pronunciamiento (ENTRE RIOS), Douglas Haig (PERGAMINO), Gimnasia y Esgrima (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY), Juventud Unida (GUALEGUAYCHÚ), San Martín (FORMOSA), Sarmiento (RESISTENCIA), Sportivo Belgrano (SAN FRANCISCO), Sportivo Las Parejas (SANTA FE) y Unión (SUNCHALES).

FIXTURE:



ZONA B:
Camioneros (ESTEBAN ECHEVERRIA), Cipolletti (RIO NEGRO), Círculo Deportivo (NICANOR OTAMENDI), Deportivo Maipú (MENDOZA), Deportivo Madryn (PUERTO MADRYN), Ferrocarril (GENERAL PICO), Huracán (LAS HERAS), Juventud Unida (SAN LUIS), Olimpo (BAHIA BLANCA), Sansinena (GENERAL CERRI), Sol de Mayo (VIEDMA), Sportivo Desamparados (SAN JUAN), Sportivo Estudiantes (SAN LUIS), Sportivo Peñarol (SAN JUAN) y Villa Mitre (BAHIA BLANCA).

FIXTURE:


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas