Primera Nacional | Agropecuario

“El desafío es mantener la intensidad”

Manuel Fernández (foto), flamante entrenador de Agropecuario, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso después del empate ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.

Publicada: 23/10/2019 14:21:34

Lecturas: 1689

Agropecuario empató el fin de semana ante Independiente Rivadavia 1 a 1. En el banco del Sojero se produjo el debut del DT, Manuel Fernández, que charló en exclusiva con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones del partido.

“Las conclusiones son sumamente positivas por el contexto, solamente tuvimos cuatro entrenamientos, un viaje en micro de 12 horas. El rival venía movilizado por situaciones que tuvieron en la semana, era un partido determinante que seguramente les hizo elevar su intensidad y rebeldía”, arrancó.

Y completó sobre las acciones disputadas en el estadio Bautista Gargantini: “En el primer tiempo ellos se encontraron sorprendidos por la forma de encarar el partido, teniendo solo cuatro entrenamientos. Nos pudimos asociar, y poner en ventaja dos o tres veces antes que hagan su gol, que lo sentimos, perdimos un poco la confianza. Después empatamos en la finalización del primer tiempo, el desafío es poder mantener esa intensidad durante el mayor tiempo en los 90 minutos”.

Previo a su llegada, Fernández estuvo como entrenador interino en Defensa y Justicia, y además una experiencia en el fútbol peruano cuando comandó al Sport Boys. “Con respecto al conocimiento que teníamos del plantel era absoluto. El club dispone de jugadores con trayectoria en la divisional, y en ese análisis uno veía cercanía con la propuesta a realizar, reúnen características para poder representar nuestra idea de juego sin problemas”.

“Agropecuario dispone de muchísimos jugadores de jerarquía y buen píe, el caso más resonante es el de Mariano Miño, que mostró un nivel superlativo en el primer tiempo ante Independiente Rivadavia”, añadió.

Sobre las metas a cumplir en este proceso que le tocó comenzar, Fernández concluyó: “A corto plazo es hacer un equipo competitivo, los objetivos no están vinculados a un lugar en la tabla como salir campeón, salvarse del descenso. La idea es conseguir un equipo que compita rápidamente, con nuestra forma, el mayor tiempo durante los 90 minutos. Si conseguimos eso, vendrán de la mano los resultados”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas