Primera Nacional | Agropecuario

“Contra Güemes merecíamos quedarnos con los tres puntos”

Gabriel Gómez, director técnico del conjunto de Carlos Casares habló con Solo Ascenso luego del empate consumado en su última presentación en Santiago del Estero.

Publicada: 28/02/2024 15:21:59

Lecturas: 730

Agropecuario volvió a no poder sumar de a tres en su último compromiso, tras conceder un gol en los últimos instantes frente al Gaucho desde los doce pasos. Gabriel Gómez, el entrenador del Sojero, analizó el partido en exclusiva con Solo Ascenso.

"Sabíamos que el partido con Güemes iba a ser difícil, en una cancha muy complicada, pero el equipo mostró un buen juego asociado por momentos. Fuimos superiores al rival cuando lo pudimos hacer. Cuando convertimos el gol, el equipo siguió atacando, lo que fue muy bueno, pero por un error cometimos un penal y nos empataron. Merecíamos quedarnos con los tres puntos", explicó el experimentado DT.

Luego, el ex Independiente Rivadavia se refirió a la igualdad ante el Torito de Mar del Plata, que también ocurrió de manera dolorosa: "Con respecto a Alvarado, si bien el equipo tuvo su momento, cuando metimos el gol nos empujaron a meternos atrás, lo cual corregimos para el último partido. La diferencia respecto a Güemes es que en Santiago fuimos superiores, pero con Alva fue justo el empate por lo que fue el desarrollo del juego".

El técnico de 50 años también destacó lo mejor del equipo hasta ahora, y lo que aún le resta mejorar: "Demostramos muchas cosas buenas, el juego asociado, atacar organizados, imponer el protagonismo. Hemos sido un equipo bastante sólido, que tiene las líneas bastante juntas. Por otro lado, lo que hay que corregir es que en algunos momentos del partido, donde el rival nos supera, cometemos algunos errores, por lo que debemos achicar ese margen. Más allá de eso, nos veo bien, creciendo en el juego asociado".

Por último, Gómez hizo mención a cómo afrontarán el próximo partido ante Gimnasia de Jujuy: "Va a ser difícil, es un equipo con jugadores de jerarquía como el Pulga Rodríguez, un jugador que ha jugado mucho y ha marcado la jerarquía que tiene en Primera, imaginate en la B Nacional. Lógicamente tenemos que tener precauciones, pero el equipo intentará imponerse desde el protagonismo desde el primer minuto. Hay momentos del partido que el rival te va superando y hay que saber sufrirlo en ese momento, ahí es cuando tendríamos que tratar de recuperar y atacar rápido".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas