Primera Nacional | Aldosivi

A paso firme

El Tiburón arrancó la temporada con una sonrisa en Tandil: superó 2-1 a Santamarina con goles de Antonio Medina y Fernando Telechea. Buen debut para el equipo marplatense.

Publicada: 17/09/2017 05:03:16

Lecturas: 2021

Después de dos años y medio en la Primera División, Aldosivi volvió a la B Nacional este sábado y su primer compromiso lo tuvo en Tandil, en donde comenzó el sueño del retorno a la máxima categoría. Allí, el equipo de Walter Perazzo cumplió las expectativas y se impuso 2-1 a Santamarina.

El Tiburón fue uno de los equipos que más y mejor se reforzó en este mercado de pases por lo que, en la previa, se lo señaló como uno de los candidatos al ascenso. Y en su primera prueba no falló. Hizo dos goles en el primer tiempo, superó futbolísticamente a su rival y se quedó con los tres puntos en condición de visitante.

La apertura del marcador llegó a los 22 minutos de la primera mitad. Fernando Telechea presionó a la defensa local y luego cedió para Antonio Medina, que con un remate fuerte superó la resistencia de Joaquín Papaleo para poner el 1-0. Poco después, a los 38, el Pitu González habilitó de gran manera al propio Telechea que cumplió la ley del ex y selló el 2-0.

Los refuerzos respondieron con creces en su presentación y Aldosivi controló el partido más allá de que a los 20 minutos del segundo tiempo Braian Guille descontó para el equipo tandilense. Fue sólo un susto. Los dirigidos por Perazzo se sobrepusieron al golpe y terminaron cerrando el partido para quedarse con la victoria.

Fue un buen debut para Aldosivi que comenzó su camino a paso firme y en la próxima jornada hará su debut como local en Mar del Plata cuando reciba al siempre difícil Nueva Chicago.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas