Primera Nacional | All Boys

All Boys festejó su cumpleaños con tres puntos de oro

Un día después de su aniversario número 111, el conjunto de Floresta venció por 3-2 a Deportivo Maipú. Alexis Vega, Franco Toloza y Tobías Bovone, los autores de los goles.

Publicada: 16/03/2024 21:37:33

Lecturas: 1016

Por la séptima jornada de la Zona A del Campeonato de la Primera Nacional, el Albo recibió al colista del grupo, Deportivo Maipú, en el Islas Malvinas. Hizo sentir la localía en el principio, sufrió de más al final, y se quedó con un triunfo de suma importancia.

En la primera mitad, los dirigidos por César Monasterio se mostraron como una aplanadora sin piedad. Ni un minuto había pasado desde el pitido inicial cuando Tomás Assennato desbordó por la banda derecha y envió un centro preciso a la cabeza de Alexis Vega, que colocó la pelota lejos de un Juan Pablo Noce que nada pudo hacer.

El Botellero quiso calmar las aguas y bajarle el ritmo al partido, sacándole la pelota a los dueños de casa. Pese a que lo puso en apuros en alguna ocasión, no hizo intervenir a Lisandro Mitre, que casi fue un espectador de lujo durante los primeros 45’.

Fue a la media hora cuando la tarde empezó a pintarse de blanco y negro, cuando Franco Toloza, con una volea desde 30 metros, bajó las telarañas que habían en el ángulo izquierdo de Noce, para que un jugador de All Boys marque un nuevo gol memorable. Para coronar una excelente primera mitad, Tobías Bovone marcó el primer gol de su carrera para poner el 3-0.

Sin embargo, no todas fueron buenas. Inmediatamente después del tercero, Toloza se tuvo que retirar del campo de juego por lesión. Además, en una de las últimas jugadas del primer capítulo, Ezequiel Almirón descontó para los comandados por Juan Manuel Sara.

En la segunda mitad, la historia fue completamente distinta. Los jugadores del Botellero salieron motivados con el objetivo de irse con algo del Islas Malvinas y estuvieron cerca de hacerlo. Sobre la hora de juego, Matías Viguet puso el segundo en el marcador y dejó ansioso al público presente.

A partir de ahí fue todo una montaña rusa de emociones. Los mendocinos contaron con dos chances clarísimas a escasos metros del área chica, pero Lisandro Mitre se vistió de héroe. Por su parte, el Blanquinegro tuvo un travesaño tras un remate de Joaquín Ibáñez, y a Thiago Calone le anularon dos goles correctamente por offside.

Sin embargo, no hubo tiempo para más y All Boys se pudo quedar con un triunfo emocionante para festejar su cumpleaños. Momentáneamente, con sus doce puntos, ocupa el tercer lugar de la Zona A, y buscará mantener la buena dinámica en su próxima visita a Ferro, el lunes 25 de marzo a las 20 horas.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas