Primera Nacional | All Boys

Con protagonistas Tamberos, All Boys triunfó en su debut

Tiago Libares y Thiago Calone (foto), dos jugadores con pasado en Claypole, fueron las máximas figuras de los de Floresta. El primero tapó un penal, el otro marcó un gol.

Publicada: 03/02/2024 20:44:18

Lecturas: 1322

Por la primera jornada de la Zona A del Campeonato Carlos Timoteo Griguol, el Albo pisó fuerte en su casa y logró quedarse con tres puntos tras noventa minutos en los que supo aguantar la presión de su rival. Comienzo con el pie derecho para César Monasterio.

El encuentro comenzó de la peor manera posible para el dueño de casa. Antes de llegar a los 10 minutos de la primera mitad, Diego Ceballos señaló penal a favor de la visita por una mano clara de Jonathan Ferrari. Agustín Lavezzi fue el encargado de hacerse cargo de la ejecución, pero su disparo cruzado fue detenido por Tiago Libares, quien hacía su debut en el arco blanquinegro.

Una inyección de confianza para el ex Claypole, que desde su primera intervención se metió al público del Islas Malvinas en el bolsillo. Al equipo, por otro lado, le costó entrar en confianza con la pelota y, salvo destellos de Alexis Melo y Thiago Calone, no era capaz de superar al Lechero.

Todo cambió a los 23 minutos, cuando tras una recuperación de Alejo Tabares, Joaquín Ibáñez encontró rápidamente a Calone picando a la espalda de la defensa rival. El pase era complicado y lejano al área, pero Luciano Silva salió en falso y cuando quiso volver ya era tarde, porque el extremo ya había rematado de zurda por sobre su humanidad para marcar el 1-0 con un golazo.

All Boys se creció con el gol y siguió presionando la salida de su rival, amenazando con la velocidad de Tomás Assennato, pero le faltó precisión en los últimos metros para lastimar. Con ese contexto, y con la hinchada contenta, el local se marchó a los vestuarios.

César Monasterio no introdujo cambios desde el comienzo del complemento y siguió con la misma propuesta, presionar tras pérdida y, en caso de no recuperar la tenencia rápidamente, replegar pensando en el contraataque. Algo que le funcionó, ya que en el segundo tiempo el Albo no sufrió en demasía.

La única jugada de peligro a favor del elenco bonaerense llegó tras un error en la comunicación entre Libares y Maximiliano Coronel, quien falló en el rechace, dejándole la pelota servida fuera del área a un delantero del adversario. El mismo remató, en busca de aprovechar lo mal parado que había quedado el guardameta local, pero el ex Claypole se repuso para otra gran atajada.

No hubo tiempo para más, y los tres puntos se quedaron en Floresta para el delirio de todos los presentes. Una victoria que le otorga confianza a All Boys, algo que necesitará si quiere traerse un buen resultado de Paraná, donde visitará la próxima fecha a Patronato.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas