Primera Nacional | All Boys

Desperdició un penal, no tuvo brillo y volvió a empatar

Los dirigidos por César Monasterio volvieron a demostrar la imagen pálida de las primeras fechas y no pudieron pasar del cero ante el Trueno Verde. Ferrari fue expulsado.

Publicada: 31/03/2024 20:19:34

Lecturas: 843

Por la novena jornada de la Zona A del Campeonato Carlos Timoteo Griguol, All Boys abrió la puerta del Islas Malvinas para recibir a San Miguel. Para que sirviera el punto cosechado en Caballito necesitaba hacerse fuerte en casa, pero finalmente no logró su cometido.

El primer tiempo fue ideal para que aquellos que sufran problemas con el sueño, puedan consolarlo. La pelota se paseó por el cielo de Floresta más que por el césped del campo de juego, y no hubo ninguna chance de peligro que valga la pena destacar. San Miguel se dedicó a cortar constantemente el juego del local, y no hubo continuidad ninguna a lo largo de los 45 minutos.

En el complemento la historia fue otra, no desde el juego pero sí desde las situaciones. Menos de 10' después de la reanudación, Alejo Antilef filtró para Alexis Vega, quien sintió el agarrón de Ariel Kippes y se arrojó el suelo, convenciendo a Jorge Broggi para que señale el punto penal.

Franco Toloza, goleador del Blanco y Negro, se hizo cargo de la ejecución. Cuando todos los presentes preparaban sus cuerdas vocales para gritar el gol, el delantero desvió su disparo muy por encima del travesaño. Eso llevó a cierta levantada anímica de los locales, que empujaron al rival a su mitad de cancha, pero que no supo aprovechar.

Todo cambió de color cuando en el último cuarto de hora, por una cruzada de cables y una agresión sin pelota, Jonathan Ferrari vio la tarjeta roja, dejando al Albo desordenado y con la obligación de retroceder para defender el empate.

La visita aprovechó el desconcierto para comenzar a generar juegos con centros desde las bandas y pelotas paradas, forzando algunas atajadas de Lisandro Mitre y con una chance inmejorable que desperdició con su cabeza Francisco Manenti. En una de las últimas, Joaquín Ibáñez no pudo vencer a Joaquín Pucheta en el mano a mano, y todo quedó en tablas.

De esta manera, All Boys suma su segundo empate al hilo y estira su racha de imbatibilidad hasta los cinco enfrentamientos. Pese a que contaba con la chance de quedar escolta, se tendrá que conformar con el cuarto lugar, a la espera de lo que haga San Martín de Tucumán. El próximo domingo, sin Santiago Gallucci Otero ni Ferrari, deberá visitar a Quilmes, el líder de la Zona A.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas