Primera Nacional | Almagro

Almagro dejó escapar el triunfo en Tres de Febrero

El equipo conducido por Norberto Paparatto no se sacó diferencias e igualó 1-1 ante Defensores Unidos en condición de local. El gol del Tricolor fue de Laureano Troncoso.

Publicada: 13/04/2024 23:33:08

Lecturas: 811

En el marco de la undécima presentación en el torneo de la Zona B de la Primera Nacional, Almagro empató por 1-1 ante CADU en su casa, el Estadio Tres de Febrero. El conjunto de José Ingenieros arrancó ganando, pero no pudo sostener la victoria y no logra despegarse de la zona baja del torneo.

En un partido condicionado por la lluvia y el viento, Almagro y Defensores Unidos, quien fue recibido con aplausos al momento de salir a la cancha por su histórica amistad con el Tricolor, salieron a disputar una nueva jornada de la Primera Nacional.

En los primeros 20´, Almagro fue superior a su rival a partir de varias aproximaciones contra el arco que defiende Fabricio Henricot. Además, tuvo la particularidad de jugar con el viento a favor. La situación más clara fue a los 17´ tras un centro pasado de Luis Leal que le quedó a Patricio Pérez, quien saco un zurdazo y la pelota dio en el travesaño.

El nivel del Tricolor se fue apagando a medida que transcurría el primer tiempo. Sumado a algún párate por problemas en el intercomunicador del árbitro, Felipe Viola. Del otro lado, Defensores Unidos empezó a tomar protagonismo en el partido. Franco Caballero tuvo la mas clara para la visita a los 31´. Un cabezazo débil con destino a las manos de Nereo Champagne.

Al igual que en la primera parte, Almagro salió mejor en el complemento. A los 54´ se encontró con la ventaja parcial tras un gran pase filtrado de Sergio López para Luis Leal, quién asistió con un pase al centro a Laureano Troncoso para abrir el marcador. Primer gol del Ex-Colón con la camiseta de Almagro.

El entrenador del CADU, Santiago Davio realizo un cambio eficiente. El delantero de 21 años, Rodrigo Juárez ingresó a los 65´. El propio, a los 69´, aprovechó un rechazo corto de Sergio López y marcó, de volea, un golazo para igualar el partido.

En los últimos minutos, ningún equipo pudo marcar la diferencia para quedarse con los tres puntos. La más clara fue de Diego Vásquez a los 80´. El extremo, a pura habilidad, empezó a gambetear y sacó un gran remate que llego a desviar Henricot. El encuentro entre las instituciones amigas, finalizó igualado bajo una insistente viento y lluvia.

De esta manera, el elenco de José Ingenieros empató cinco de los últimos ocho partidos. Mantiene una racha de siete partidos sin perder (tres triunfos y cuatro empates) como local. No conoce la derrota en el Estadio Tres de Febrero hace 6 meses y 22 días. Su siguiente presentación será ante Atlanta como visitante.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas