Primera Nacional | Almagro

Antecedentes de Almagro en el clásico contra el Pincha

Este sábado, el elenco de José Ingenieros visitará a Estudiantes de Caseros, su clásico y Solo Ascenso te mostrará los antecedentes de este enfrentamiento.

Publicada: 01/03/2024 19:57:32

Lecturas: 546

Tras haber empatado sin goles como local de Brown de Adrogué, el elenco conducido por Norberto Paparatto se verá las caras ante Estudiantes de Buenos Aires en el Ciudad de Caseros. En este sentido, a continuación se hará un repaso histórico de lo que es este duelo.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos se dio en el Estadio de Almagro y fue en la temporada 2022. En aquel entonces, ambos también estaban en la Primera Nacional. Dicho partido quedó en empate por 3-1. Goles de Walter Rueda y Elías Alderete.

En el historial amateur está por encima Almagro. Se vieron las caras 21 veces. De los cuales ganó diez y perdió cuatro. Logró convertir 37 goles y recibió 24. Por su parte, en la era profesional, se cruzaron en 86 ocasiones. El Tricolor ganó 25 y perdió 28. Hizo 122 tantos y le convirtieron 123.

Esto supone que, a lo largo de la historia, el conjunto de José Ingenieros obtuvo 35 victorias y vio la cara de la derrota en otras 32 oportunidades. Convirtió 159 goles y le hicieron 147. 33 de esos partido fueron en el Tres de Febrero y 32 se disputaron en el Ciudad de Caseros.

Otros Estadios que disfrutaron de este duelo fueron el de Villa Ortúzar (7), de Villa Devoto (4), en el Don León Kolbolvsky (4), en el Ciudad de Vicente López (1), en el Diego Armando Maradona (1), en el Alfredo Beranger (1), Parque Chas (1), en el Arquitecto Ricardo Etcheverri (1) y en el de Chacarita Juniors (1).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas