Primera Nacional | Almagro

La primera victoria de Almagro tuvo que llegar en casa

El equipo conducido por el entrenador Norberto Paparatto se quedó con los tres puntos en el Tres de Febrero. El Tricolor ganó 2-1 con tantos de Juan Mendoza y Nahuel Basualdo.

Publicada: 10/02/2024 22:06:32

Lecturas: 936

Luego de haber caído en el debut ante Nueva Chicago, el conjunto de José Ingenieros se vio las caras con Deportivo Morón en condición de local por la segunda jornada de la Zona A del Torneo de la Primera Nacional. Ganó 2-1 y los goleadores fueron Juan Mendoza y Nahuel Basualdo.

El conjunto dirigido por Norberto Paparatto logró abrir el marcador en su primer acercamiento al arco de Juan Martín Rojas. La jugada comenzó desde abajo, Mariano Gancedo dio un pase a largo a la espalda de la defensa rival. El propio fue controlado por Franco Vedoya, quien habilitó de primera Mendoza y este eludió al arquero, que le hizo penal.

A los 35', Juan Sebastián Mendoza fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos. La pelota fue hacia a la derecha y Rojas se lanzó al otro palo. Posteriormente, Almagro jugó con la tranquilidad de tener el resultado a favor y practicamente no hubo mucha actividad en las áreas.

Para los segundos 45', el Gallito puso el partido en empate. Antes de cumplir la hora de juego, la visita ya había avisado unas tres veces con remates de larga distancia. A los 59', un centro de Nicolás Henry fue despejado por la defensa local. La pelota quedó en poder de Gastón González, quien resolvió con una volea potente que se clavó junto al palo derecho de Nereo Champagne.

A pesar del trago amargo, el Tricolor no bajó los brazos y fue a buscar el gol que lo vuelva a poner encima en el marcador. A los 64', Nahuel Basualdo se hizo una escapada con la pelota dominada de afuera hacia adentro. Lo encerraron entre tres jugadores, pudo salir haciendo un caño y, en el mano a mano, abrió el pie para meterla junto al palo izquierdo.

Luego, sobre los 72', David Puca cometió una dura falta en la mitad de la cancha. El juez Felipe Viola lo sancionó con roja directa y los últimos 18' de juego tuvo que estar con uno menos. Esto le sirvió a Morón para ir buscar el empate. Sin embargo, el local se mostró muy fuerte defensivamente e impidió sucediera el 2-2.

De esta manera, el elenco de José Ingenieros sumó por primera vez de a tres y pudo recuperarse rápidamente de la derrota en el debut. Ahora se ubica en el puesto 11 con tres puntos. Su siguiente presentación será ante Temperley como visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas