Primera Nacional | Almagro

Puntero y copero

El Tricolor le ganó 3-0 a Sarmiento en José Ingenieros, escaló a la punta y se clasificó a la Copa Argentina. Torres, Bonansea y Sarulyte en contra marcaron los goles.

Publicada: 05/12/2017 09:57:15

Lecturas: 2184

Ni el más optimista hubiera pensado este presente con el arranque de dos derrotas consecutivas de Almagro. En septiembre el conjunto de José Ingenieros se encontraba en el fondo de la tabla y actualmente está puntero con 20 unidades. La seguidilla de tres triunfos consecutivos y de cinco partidos sin derrotas son los factores para este gran momento.

El partido ante Sarmiento no fue nada fácil. El Tricolor tuvo enfrente un rival durísimo que fue al Tres de Febrero a rescatar un punto ante su urgencia por salir de la zona roja. Iván Delfino ubicó a Garnier y Farré en el medio campo para disminuir el juego y surgió efecto ya que tuvieron que pasar 37 minutos para que el local pudiera generar la jugada que derivó en gol. Previo a esto solo un cabezazo de Compagnucci fue lo más cercano a abrir el marcador.

Adrián Torres rompió el silencio casi en el final de la primera etapa tras una gran jugada colectiva entre Juan Rodríguez y Ariel Cháves. El defensor se sacó de encima al delantero rival con una jugada de taco y se la entregó al Pela, quien filtró un pase entre líneas para el defensor Torres, que desde el piso remató y anotó el 1-0.

El gol desarmó al conjunto de Junín y allí se vio el mejor momento de Almagro, que pudo ampliar el marcador con un zurdazo de Compagnucci que se fue por arriba del horizontal.

Para el complemento el trámite del cotejo no cambió. A diferencia de otros partidos, donde los de Grelak entraban dormidos, en este caso, a los tres minutos, una guapeada de Bonansea terminó en el segundo gol del partido y el sexto a nivel personal del joven atacante. Con la diferencia se le hizo cuesta arriba a Sarmiento que buscó el empate con remates de media distancia.

Los jugadores de Almagro mantuvieron el ritmo de juego a su antojo y con pases precisos intentaron ampliar el marcador. A los 77 minutos tras un centro de Compagnucci, el defensor Matías Sarulyte convirtió en contra el 3-0 definitivo.

Retornó el “ole, ole” en el Tres de Febrero. Almagro volvió a estar líder de un torneo tras varios años. Además, clasificó a la edición 2018 de la Copa Argentina y de obtener un resultado positivo en Campana será cabeza de serie.

El plantel tendrá libre este martes y retomará los entrenamientos el miércoles de cara al próximo partido que será ante Villa Dálmine el domingo a las 19.




Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas